domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Seis instituciones participaron en IX Encuentro Deportivo de Educación Inicial en Puerto Ordaz

La actividad impulsada por Andiep Caroní busca fomentar el desarrollo físico y las habilidades cognitivas de los niños y niñas.

El Centro de Educación Inicial (CEI) Monte Alto, en Puerto Ordaz, fue el escenario del IX Encuentro Deportivo de Educación Inicial que reunió a seis instituciones educativas del municipio Caroní.

Entre los colegios que participaron se encuentran Agamont, Los Próceres, Loefling, Angostura, Lino Valle I y, el anfitrión, CEI Monte Alto.

La actividad impulsada por la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Seccional Caroní, tiene por objetivo fomentar el desarrollo físico así como las habilidades cognitivas de los niños y niñas.

La presidenta de Andiep Caroní, Violeta Salas, explicó que la actividad deportiva se realiza desde hace nueve años de forma  consecutiva, como herramienta para el conocimiento y educación en valores sociales, que permitirá a los más pequeños conocer el mundo en el que habitan.

Añadió que el desarrollo físico también les ayudará a prevenir el sedentarismo que pueda desencadenar en enfermedades mortales, además de mejorar las relaciones afectivas.

“Fue una mañana divertida en la que compartieron juegos, destrezas y experiencia”, afirmó.

Violeta Salas señaló que durante el encuentro y mediante una dinámica de bienvenida, cada colegio hizo su presentación con su respectiva madrina.

Asimismo destacó que los pequeños hicieron juegos de equilibrio y agilidad, carrera de velocidad y de relevo con obstáculos, y cada participante recibió una medalla como incentivo.

“Desde Andiep Caroní buscamos defender y fortalecer la educación privada contribuyendo con la formación de los recursos humanos que demanda el país, en todos los niveles y modalidades que conforman el sistema educativo”, recalcó.

En ese sentido adelantó que para el 5 de abril tendrán la XVII Jornada Educativa Regional de Andiep Caroní, que se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela de Educación de la UCAB Guayana, a partir de las 7:00 de la mañana.

Mencionó que se emitirá un certificado para los docentes participantes en la jornada.