martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Retoma actividades comedor universitario de UDO Bolívar

El comedor sirve unos 500 almuerzos diarios para beneficio de la población estudiantil. La decana María Casado aseguró que confía en que esta semana se reciban los recursos para continuar con la prestación de este servicio estudiantil.

El comedor estudiantil de la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar (UDO Bolívar), retomó sus actividades y reabrió sus puertas con lo cual se beneficiará a la población estudiantil.

Con esta reapertura se sirvieron unos 500 almuerzos a igual número de estudiantes, que se espera poder incrementar y seguir repartiendo de manera diaria a esta población universitaria.

La decana del Núcleo Bolívar, María Coromoto Casado, informó que el servicio se reabrió tras contar con un remanente de recursos asignados, que además permitió realizar mantenimiento preventivo a las calderas, así como reparar enseres y otras labores propias del comedor.

Casado asegura que confía en que se pueda continuar con el comedor funcionando en la medida en que el Ejecutivo nacional asigne los recursos necesarios para garantizar por lo menos una comida (almuerzo) diaria a los estudiantes. “Se están gestionando los recursos para poder seguir prestando el servicio, por lo menos hasta que termine el semestre”, dijo.

Por los momentos, el comedor estará funcionando esta semana, mientras se espera la asignación de los recursos para continuar con su prestación.

Ellos hablan

Para la población estudiantil el comedor universitario es una necesidad, fundamentalmente para quienes provienen de otras ciudades, como Gabriela Ramírez, estudiante del cuarto semestre de medicina, y oriunda de Upata.

“Siento que esto de tener comedor ha sido algo muy bueno, y de la comida no se diga, demasiado buena”, expresó la joven.

Apreciación que compartió Paola Guevara, estudiante del cuarto semestre de medicina, natural de Ciudad Bolívar, para quien realmente esta “reapertura del comedor es un excelente beneficio para los estudiantes que no son de esta ciudad”.

Para Paola reabrir el comedor “es un excelente avance de la UDO. Y de la comida, muy buena. Ojalá se mantenga, no tanto por mí, por mis compañeros que son foráneos y se le complica mucho cuando se vive en residencia”.

Para Angélica Marín, quien es de Puerto Ordaz, y estudia primer semestre de bioanálisis, “es una manera de ayudar mucho a los estudiantes que son de afuera, por lo menos de manera económica, ya que el comedor es gratuito”.

Alejandro López, procedente de Ciudad Piar, y cursa tercer semestre de ingeniería de minas, piensa que el comedor universitario representa una ventaja para los estudiantes, como en su caso, que por vivir en residencia a veces deben salir sin comer, ya por estar apurado, por tener examen. “Realmente este comedor es un apoyo para nosotros”.