lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

LeRobótica inaugura plan vacacional que conjuga la enseñanza y diversión en un mismo lugar

En LeRobótica, niños y adolescentes aprenden de programación y robótica a través del uso del tradicional juego de legos. Actualmente tiene dos sedes, una en Caracas y otra en Puerto Ordaz.

La enseñanza y la diversión en un mismo lugar es uno de los objetivos con los que nació LeRobótica, de la mano de su directora Dayriana Lárez. Se trata de una escuela en la que enseñan a niños y adolescentes programación, mediante el uso del popular juego de legos, combinando así lo tradicional con las nuevas tecnologías.

Este lunes 18 de julio se inauguró en Puerto Ordaz el plan vacacional de LeRobótica, con la presencia de la periodista y madrina de este proyecto, Anna Vaccarella.

El plan está disponible para niños, niñas y adolescentes desde los 3 hasta los 14 años. Mediante el uso de legos construyen carros, aviones, perros y otras figuras y, posteriormente, pasan al aprendizaje de programación para dar movimiento a la figura que construyeron.

“Estamos orgullosos de que los hijos en vacaciones estén con nosotros porque confirma la metodología de la robótica, disfrutar aprendiendo”, destacó Vaccarella.

Comentó también que debido a la pandemia y el sistema de clases virtuales, la educación se vino a menos, por lo que resulta una oportunidad valiosa de aprender una herramienta que no se ofrece en todas las instituciones educativas.

“Siento que lo que ofrece la robótica es una opción ganar-ganar, porque no solo aprenden y se divierten, sino que son herramientas para su vida. Puedes tener habilidades natas porque naciste en esta era digital, pero la mayoría de los colegios no ofrecen robótica a este nivel”, agregó.

LeRobótica también cuenta con una sede en Caracas y ambas sedes suman actualmente un total de 300 inscritos en su plan vacacional. En Puerto Ordaz están ubicado en el primer piso del Centro Comercial Naraya.

La periodista Anna Vaccarella fue la encargada de inaugurar la sede de LeRobótica en Puerto Ordaz | Foto Jhoalys Siverio