Bajo el lema: Educando evangelizamos a Venezuela, los más de 30 centros afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), seccional Guayana, dieron la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes por el regreso a clases en el período escolar 2022-2023, en respuesta a las orientaciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
De cara a este reinicio de actividades académicas, los colegios afiliados a la Avec están dispuestos a seguir ofreciendo a todos sus estudiantes educación de calidad y fortalecer la educación en valores, en beneficio de la sociedad y el país, tarea que cumplen desde 1945.
La asociación se encuentra rumbo a su aniversario número 77, a celebrarse el próximo 18 de octubre, y desde la seccional Ciudad Guayana están organizando diversas actividades dirigidas a las instituciones afiliadas de la región, que incluyen 32 escuelas, 9 centros de capacitación laboral, 2 casas hogar y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, para un total de 44 centros pertenecientes a Guayana, en el sur del estado Bolívar y Tucupita, estado Delta Amacuro.
La educación tarea de todos
Para este período, el equipo que acompaña la educación católica ratifica como tarea fundamental ofrecer cooperativamente a la comunidad venezolana una educación de excelencia, centrada en los valores evangélicos, en proceso constante de superación y generadora de cambios significativos. (Prensa Avec Ciudad Guayana)