domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jóvenes venezolanos se titulan campeones en Mundial de Robótica en Singapur

Los venezolanos, auspiciados por la Gobernación del estado Zulia, alcanzaron el Premio Albert Einstein Award con su robot llamado Kashi.

Seis jóvenes zulianos, que representaron a Venezuela en el First Global Challenge de robótica en Singapur, ganaron el primer lugar de la competencia este martes, en un torneo donde participaron representantes de 191 países.

Los venezolanos, auspiciados por la Gobernación del estado Zulia, alcanzaron el Premio Albert Einstein Award con su robot llamado Kashi. Además fueron premiados con la medalla de plata en la categoría Gran desafío global y el Social media award, debido al uso de las redes sociales para difundir su proyecto de robótica.

El equipo conformado por Sofía Parra, Marcela Gómez, Gabriel Sánchez, Alek Caliman, Antonio Colina y los mentores Emanuel Andrade, Samuel Paz, María Victoria Uzcátegui, Paulo Ferray, Sebastián Guadagnini, Andrés Rincón y Elio Urdaneta, crearon a Kashi, que en lengua wayuu significa La Luna, basados en la premisa del concurso de crear energías limpias a partir de hidrógeno.

Australia y Cambodia lograron el segundo y tercer lugar en dicha competencia.

En los días previos a enviar a la delegación de los jóvenes a Singapur, el gobernador Manuel Rosales recordó que en el 2022, la delegación de la entidad participó en el Mundial de Suiza, donde el robot Catatumbo obtuvo reconocimiento internacional.

“Así somos los zulianos, nos encanta un reto. No me cansaré de decir que el Zulia es la cuna del ingenio y estos jóvenes llevan en el ADN esa virtud, atrevimiento y gallardía que tanto nos identifica”, expresó Rosales, quien entonces agradeció a las instituciones educativas por la ejecución del proyecto,