jueves, 30 de junio de 2022

Intentan desvalijar un colegio en Unare por novena vez

Durante la pandemia por COVID-19 se ha reportado el robo de al menos tres colegios en Caroní, uno de ellos perteneciente al sector privado. | Foto cortesía

Durante la pandemia por COVID-19 se ha reportado el robo de al menos tres colegios en Caroní, uno de ellos perteneciente al sector privado. | Foto cortesía

@mlclisanchez

Delincuentes intentaron desvalijar, el fin de semana, la Unidad Educativa Julia Rodríguez Viña, ubicada en la parroquia Unare de Ciudad Guayana, estado Bolívar. Una profesora de la institución avisó a la Policía del estado Bolívar (PEB) que había delincuentes en el plantel educativo. Los funcionarios recuperaron un tubo de seis metros y 20 láminas de acero, de acuerdo con el parte oficial.

En entrevista con Correo del Caroní, una fuente de la institución -que pidió mantener su nombre en reserva- informó que esta es la novena vez que intentan robar este colegio durante la pandemia. El plantel cuenta con una matrícula de 820 estudiantes de educación inicial y primaria.

“Pero hemos tenido apoyo de las autoridades, las cosas que intentan robarse se quedan a mitad de camino, salvo lo que se llevaron en los primeros tres robos, que fueron aires acondicionados y mobiliario”, informó. “Nos estamos organizando con la comunidad para mantener protegida la institución”, agregó.

Durante la pandemia por COVID-19 se ha reportado el robo de al menos tres colegios grandes de Ciudad Guayana, uno de ellos perteneciente al sector privado. Docentes han exigido a lo largo de la alarma sanitaria una mayor custodia de los planteles educativos públicos, que incluso antes de la pandemia ya tenían poca vigilancia. Durante el confinamiento, los colegios quedaron a merced del hampa.

Colegios como el Ramón Isidro Montes y la Escuela Básica Bolivariana Bachiller Felipe Hernández en San Félix han sufrido pérdidas considerables a manos del hampa y vandalismo.

Ya lo han alertado los expertos: una mejora en la infraestructura de los colegios y pagos dignos serán fundamentales para el reinicio de las clases presenciales, y para que las clases semi presenciales sean sostenibles.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img