lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fundación Empresas Polar ofrece una Escuela para padres virtual

En esta iniciativa colaboran expertos de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Monteávila, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Con interesantes contenidos que abordan temas como el uso apropiado de la tecnología, promoción de la lectura, desafíos de ser padres en este siglo, la orientación en conflictos y fomento de la autoestima y autonomía en niños y jóvenes, el fondo editorial de Fundación Empresas Polar presentó Escuela para padres, un espacio virtual de apoyo para orientar a las madres, padres y cuidadores en situaciones que se presentan en el cuidado y la crianza de los niños en edad escolar.

Escuela para padres se encuentra en el canal oficial de Empresas Polar en YouTube y consta de 24 videos desarrollados por psicólogos y terapeutas familiares de destacadas universidades de Venezuela, que ofrecen a los adultos información útil para ayudarlos a manejar eventos complejos, conflictos o experiencias de crecimiento con sus hijos.

La gerente general de Fundación Empresas Polar, Alicia Pimentel, destacó la importancia del trabajo en conjunto de la institución con expertos de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Monteávila, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

“En Empresas Polar y su fundación estamos comprometidos con la educación desde todos sus ámbitos, y Escuela para padres es una nueva evidencia de que a través de herramientas de formación y el conocimiento se pueden transformar realidades, para ayudar a comprender y tener mejores relaciones con los niños y jóvenes, quienes representan el futuro de nuestra sociedad”, expresó Pimentel.

Fanuel Hanán Díaz, director del proyecto, indicó que Escuela para padres ofrece miradas de profesionales con amplia experiencia en cada uno de los temas. “Son expertos que trabajan directamente con familias, niños y adolescentes; lo que garantiza un efectivo y probado protocolo para resolver muchas situaciones cotidianas”, dijo.

Además de YouTube, los contenidos de Escuela para padres también pueden ser visualizados en BiblioFEP, la plataforma educativa de Fundación Empresas Polar.