viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Falta de equipos por robos impide proceso de inscripción digital en la UDO de San Félix

El director de la UDO en San Félix, José Mora, informó que hay retrasos en las inscripciones porque ya no cuentan con una plataforma digital para garantizar el proceso. “Estamos haciendo milagros con lo que consigamos por ahí”, dijo.

@mlclisanchez

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix, denuncian que hasta la fecha no ha iniciado el proceso de inscripción en la casa de estudios, pese a que en las sedes de Ciudad Bolívar y Sucre ya lo iniciaron.

Jesús Jiménez, presidente del Movimiento estudiantil UDO San Félix expresó que la casa de estudios está acéfala y “sin ninguna autoridad y ningún tipo de instrucción, nos preocupa mucho que nuestro director José Mora nos tiene abandonados. Por favor, decana María Coromoto, tome cartas en el asunto”, instó.

Los estudiantes solicitan que se instaure un proceso de inscripción digital que garantice el inicio del nuevo semestre de clases, pero el director del núcleo, José Mora, sostiene que no hay infraestructura para ello. “Nosotros estamos haciendo todo lo posible por arrancar el próximo lunes las inscripciones regulares y de nuevo ingreso, confirmaríamos eso entre este miércoles o jueves”, informó Mora.

El director del recinto explicó que, a raíz de los constantes robos de equipos y cableado en la universidad, la infraestructura de inscripciones decayó, por lo que se está evaluando iniciar con el proceso de inscripciones manual o contratar una plataforma digital para hacerlo. Hasta ahora, no hay ninguna decisión tomada. “Estamos haciendo milagros con lo que consigamos por ahí”, dijo.

       
“La Universidad de Oriente está en total abandono sin respuesta de ningún ente regional, todo se ha quedado en promesas”, dijo Franklin Rodríguez | Foto cortesía | Franklin Rodríguez

“Aquí se llevaron una gran cantidad de equipos que nuestro presupuesto no ha permitido que nosotros repongamos los equipos robados. Antes teníamos un servidor, un hosting para procesar las inscripciones, pero ya no, el semestre pasado tuvimos que inscribir manual, esta vez, estamos evaluando,” expresó.

Franklin Rodríguez, presidente del movimiento 7 En Positivo en la UDO, señaló que la universidad está en abandono. “Hacemos un llamado a las autoridades regionales y nacionales competentes, al ministro de Educación universitaria César Trompiz, a que atienda esta situación. La Universidad de Oriente está en total abandono sin respuesta de ningún ente regional, todo se ha quedado en promesas”, lamentó.

Durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19 las universidades públicas han quedado a merced del hampa, que desmantela las instalaciones. Los recintos universitarios como la UDO continúan sin patrullaje y sin presupuesto para reponer las pérdidas que ponen en riesgo el reinicio de clases.