viernes, 20 de mayo de 2022

Escuela Técnica Jesús Obrero ofrece alternativas de formación profesional a jóvenes guayaneses

La institución presentó la oferta de carreras que mantiene en las áreas de turismo, refrigeración de aires acondicionados, traumatología y ortopedia, laboratorio clínico y contabilidad.

La institución presentó la oferta de carreras que mantiene en las áreas de turismo, refrigeración de aires acondicionados, traumatología y ortopedia, laboratorio clínico y contabilidad.

Estudiantes de tercer año de bachillerato de la Escuela Técnica Jesús Obrero, en Puerto Ordaz, realizaron la segunda jornada de oportunidades de estudio que ofrece la institución para formar profesionales que contribuyan con el crecimiento y desarrollo económico de la región y del país en diferentes actividades comerciales.

La actividad inició con un conversatorio acerca de la importancia de la formación técnica que la escuela brinda a jóvenes interesados en capacitarse en oficios que les permitan optar a puestos de trabajo en empresas e industrias, o iniciar sus propios emprendimientos profesionales.

Durante el evento, la directora Milagro Michel aseguró, “vamos a formar lo que necesita el país, el recurso humano tanto regional como nacional, para así elevar el nivel productivo y aportar al crecimiento económico de nuestro país”.

Michel recordó que uno de los principales objetivos de estas jornadas es dar a conocer a la comunidad las carreras que ofrece la institución. “Aquí nosotros graduamos técnicos medios, en turismo, refrigeración de aires acondicionados, traumatología y ortopedia, laboratorio clínico y contabilidad”.

La docente explicó que, debido a la situación de falta de profesionales por la crisis que atraviesa el país, desde el Jesús Obrero buscan insertar en el mercado laboral a los jóvenes, formando profesionales de calidad en las diferentes áreas que ofrecen.

Aseguró que durante los tres años de formación que cursan los estudiantes de la escuela técnica tienen oportunidad de ganar experiencia en el campo laboral, afirmación que apoyan los estudiantes quienes aseguran que obtienen el conocimiento necesario para ir al campo laboral de inmediato.

Jean Vallenilla, estudiante de sexto año de traumatología, dijo que estudiar en esta institución le permite profesionalizarse y llegar a los centros médicos con la experiencia de un universitario.

“Durante nuestra formación en Traumatología, recibimos un pensum de estudios bastante completo, por esa razón estamos preparados para hacer nuestras pasantías con un alto nivel de profesionalismo, por eso invito a los jóvenes para que hagan una mención dentro de esta institución, ya que estoy seguro que saldrán preparados al campo laboral”, invitó Vallenilla.

Las autoridades de la institución aseguran que continuarán realizando las jornadas de información para garantizar que las comunidades conozcan la importancia de la opción que representa la Escuela Técnica Jesús Obrero para la formación profesional en el municipio Caroní. (Con información de Prensa Jesús Obrero)

 

Más del autor

Denuncian que Banco de Venezuela no acepta billetes que reciben en las E/S por pago de combustible

Los dueños de estaciones de servicio dolarizadas aseguran que la entidad bancaria se niega a recibir depósitos de billetes de dólares con algún detalle, como marcas o manchas.

Oficialismo reitera uso de la justicia penal para perseguir a las voces disidentes

La ONG Acceso a la Justicia muestra cómo la demanda del gobernador de Carabobo contra activistas de DD HH es una práctica recurrente del oficialismo para perseguir y silenciar críticas.

Docentes de Bolívar protestaron exigiendo el pago de la quincena 

Los educadores dependientes del ejecutivo regional protestaron frente a la Gobernación y el Consejo Legislativo de Bolívar exigiendo el pago de la quincena pendiente del mes de mayo.

Camcaroní exhorta a comerciantes a utilizar tasa BCV para cálculo de precios

La presidenta del organismo empresarial, Catherine Wilson, advierte que el leve crecimiento económico que se percibe en el país podría perderse de no tomar medidas correctivas a tiempo para sincerar el valor del dólar en el país.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Foro Permanente de Juventudes impulsa conversatorios para instruir sobre las consecuencias del acoso escolar

Con la iniciativa “Guayana le dice no al bullying”, la ONG está recorriendo colegios de Ciudad Guayana para concienciar a niños y adolescentes sobre la importancia del respeto y la tolerancia entre compañeros.

Docentes jubilados de la Gobernación de Bolívar alertan sobre extrema precariedad que les impide sobrevivir

Docentes jubilados perdieron beneficios que tenían al estar dentro de la nómina de la Gobernación. Exigen jubilaciones de por lo menos 200 dólares para lograr mejorar su dieta alimenticia.

Colegio Ramón Isidro Montes: La historia de una escuela desvalijada en la pandemia

“Dentro de poco no va a quedar nada”. El progresivo desmantelamiento del centro de enseñanza entristece y alarma a profesores, vecinos y exalumnos de la institución cercana a la avenida Centurión de San Félix. | Foto cortesía

UCAB Guayana dona más de 200 libros a la UDO para recuperar su biblioteca central

La UCAB Guayana puso a disposición de las universidades de la ciudad y del país la bibliografía del recinto universitario en las versiones física y digital.

Chatarreros desmantelan núcleo de la UDO en San Félix

En el último hurto desmontaron los marcos de aluminio de las pizarras, así como las puertas de los baños. Sin embargo, movimientos estudiantes mantienen sus proyectos en pro de mejorar las instalaciones y apoyar económicamente a profesores y personal obrero.

Universidades públicas del país solo reciben 1% del presupuesto

Víctor Márquez, presidente de la Apucv, afirmó que de un tiempo para acá el Gobierno asigna el monto que quiere y no lo que está planificado.