viernes, 12 de agosto de 2022

En el Jesús Obrero aportan soluciones a la contaminación generada por la basura

Estudiantes de la escuela técnica presentaron un proyecto comunitario a Ysidro Díaz, presidente de ImproAmbiente de la Alcaldía de Caroní, representantes comunales y autoridades de la institución.

Estudiantes de la escuela técnica presentaron un proyecto comunitario a Ysidro Díaz, presidente de ImproAmbiente de la Alcaldía de Caroní, representantes comunales y autoridades de la institución.

Para cumplir con del artículo 27 de la Ley Orgánica de Educación, que indica como requisito obligatorio para los estudiantes que culminan su formación, estudiantes de diversificada, técnico medio y Unidad Educativa Escuela Técnica Jesús Obrero, en Puerto Ordaz, presentaron el proyecto comunitario Análisis del impacto de la basura en el medio ambiente y asfaltado de las calles en la avenida Este y Oeste de la urbanización Río Aro.

La actividad contó con una representación de los consejos comunales del punto y círculo de la institución, así como de la secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Caroní, con la finalidad de mostrar la situación a las autoridades y buscar una solución al problema.

La directora de la Escuela Técnica Jesús Obrero, Milagros Michel, aseguró que el objetivo de presentar el proyecto a los asistentes fue trabajar articuladamente con las instituciones del estado y del municipio Caroní, para aportar soluciones a la situación que afecta a la comunidad de Río Aro, “además de afinar estrategias para ser implementadas por las fuerzas vivas que integran la comunidad”, explicó Michel.

Los estudiantes aseguran que las acciones que proponen pueden beneficiar a la comunidad y pueden ser el motivo de arranque de proyectos que a futuro se pongan en marcha en otros sectores.

Ysidro Díaz, presidente de ImproAmbiente de la Alcaldía de Caroní, expresó que en los próximos días realizarán una actividad con los estudiantes de la escuela técnica para hacer una “toma simbólica en el mercado de Unare”, en una campaña para concientizar a los ciudadanos para que no arrojen desperdicios en las arterias viales.

“Nosotros los vamos a acompañar en la repartición de volantes y en la jornada de limpieza del sector con Supraguayana y Corposervicios Guayana”, dijo Díaz. (Con información de UE Jesús Obrero)

Los estudiantes afirman que el proyecto que proponen puede beneficiar a muchos sectores del municipio Caroní

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img