domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El francés llega gratuitamente a escuelas públicas de Maracaibo

El programa atenderá a alumnos de cuarto y quinto año de bachillerato y los acercará a una nueva cultura.

La Alcaldía de Maracaibo, a través de las direcciones de Educación y Desarrollo Social, inició el miércoles el programa El francés va al liceo en acuerdo con la Alianza Francesa de Maracaibo, el Dividendo Voluntario para la Comunidad, auspiciado por la Embajada de Francia en Venezuela.

El programa atenderá a alumnos de cuarto y quinto año de bachillerato y los acercará a una nueva cultura.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en compañía de la presidenta de la Alianza Francesa de Maracaibo, Ana Colina; y el vicario episcopal para la Educación y Cultura de la Arquidiócesis, Eduardo Ortigoza, visitaron las instituciones arquidiocesanas María Montessori e Idelfonso Gutiérrez, que contarán con la implementación de las clases de francés luego de cuatro meses de planificación bajo instrucciones de la Embajada de Francia.

Les acompañaron la primera dama del municipio, Vanessa Linares de Ramírez; la directora de Educación, Ruth Pedreañez; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández y el director de Relaciones Interinstitucionales, Juan Carlos González.

Ramírez Colina expresó que el programa inició en el 2018, creado por la Alianza Francesa de Venezuela y el incluirlo en las escuelas públicas de la ciudad representaría una gran oportunidad de aprendizaje para dominar un nuevo idioma.

“Con este programa queremos generar y consolidar un sistema que fortalezca la educación como pilar fundamental para el desarrollo integral del individuo. Para nosotros la educación es la palanca del desarrollo real y, la única forma que podamos tener una sociedad fuerte y robusta, es que la gente se eduque y se forme”, manifestó la autoridad municipal.

Ana Colina, presidente de la Alianza Francesa de Maracaibo, detalló que un equipo de la coordinación pedagógica de la Alianza Francesa, con ayuda y apoyo de la Embajada de Francia, materializó un sueño.

“Hoy estamos haciendo realidad este nuevo proyecto y podemos decir que Francia, es ahora Maracaibo también. Esta ciudad es una sede que tiene una vida propia. La Alianza Francesa de Maracaibo es la única que ha sido diseñada a través de un proyecto arquitectónico maravilloso. Con esto estamos haciendo valer la educación en el idioma de la francofonía”, señaló Colina.

El acuerdo del programa se da en el mes de la francofonía para realzar a las personas que comparten el idioma francés y para darle la oportunidad a niños de desarrollarse y conocer una nueva cultura a través de esta herramienta.