domingo, 19 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cavep: Colegios privados podrían ajustar mensualidades este año

Arguello precisó que el pago a los educadores representa entre 60 y 70% del presupuesto de una institución educativa.

Se estima un ajuste de las mensualidades para el ciclo escolar 2023-2024 de 30 a 40% en los colegios que no aumentaron este año, aseguró el presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Pablo Arguello.

“Son momentos para buscar mantener la estructura y retener a los docentes y a las familias”. Mientras precisó que el pago a los educadores representa entre 60 y 70% del presupuesto de una institución educativa.

Debe existir una estructura de costo que “refleje la propuesta educativa de la institución, debe haber una divulgación de este estudio” y estar aprobado por los representantes, puntualizó en entrevista para Unión Radio.

El representante de Cavep informó que las tres principales asociaciones de colegios privados del país mantienen conversaciones con el Ministerio de Educación sobre una “nueva resolución que agrupa sus experiencias para tener un único instrumento”.

Arguello comentó que en “Venezuela existe una escasez de profesores cercana a los 200 mil” y que hay que tener conciencia sobre el mantenimiento de los colegios y el pago a los docentes.