domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

AVEC: No quedarse de brazos cruzados y seguir salvaguardando la educación

El sacerdote Francisco Meléndez resaltó la importancia de continuar exigiendo un salario digno a través de las protestas, y el arduo sacrificio de los docentes en no abandonar las aulas de clases.

Francisco Meléndez, sacerdote y presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), afirmó que la fuga del personal debido a los escasos salarios de los trabajadores del sector educación es “insostenible”.

“En las escuelas de AVEC se proyecta que hay 10% de vacantes de trabajo y se estima que 30% de los cargos de trabajo están disponibles en las escuelas públicas del país”, sentenció Meléndez.

Por su parte indicó la importancia de continuar exigiendo un salario digno a través de las protestas, y resaltó el arduo sacrificio de los docentes en no abandonar las aulas de clases.

En declaraciones para Radio Fe y Alegría, el presidente de la asociación dio como ejemplo a la AVEC de “no quedarse de brazos cruzados y seguir salvaguardando la educación”. Mientras acotó que seguirán con las puertas abiertas pese a las dificultades y “no somos nosotros los que estamos cerrando las escuelas. Vamos a expresar nuestra misión en medio de los muchachos. Hay quienes nos ven como los únicos que tienen las puertas abiertas”, apuntó.

Por último comentó que los directivos de las instituciones y el Ministerio de Educación deben considerar las consecuencias que conlleva integrar a las aulas a estudiantes de la Misión Chamba Juvenil o personas no profesionales en el área.