La ministra de Educación Yelitze Santaella anunció que se reforzará el esquema de vacunación contra la COVID-19 en los estudiantes y docentes que comienzan 3 de octubre el período escolar 2022-2023 y que será el primero, tras la pandemia, totalmente presencial.
“Estamos, en la región, dentro de los 16 países que vacunaron a todo el personal docente y estudiantes, pero, igualmente, vamos, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud a iniciar también el refuerzo en estudiantes y el refuerzo en los docentes”, dijo la funcionaria este domingo en una entrevista con el canal estatal VTV.
Señaló que, el año pasado, cuando se retomaron las clases presenciales de manera parcial, no se presentó en los colegios un caso de contagio masivo gracias a las medidas de bioseguridad.
“Vamos ahora al retorno 100% presencial, y el gobierno, a través de la Vicepresidencia, tiene implementado todo un mecanismo de medidas para todas las instituciones educativas que abren sus puertas para recibir a nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes”, agregó.
En marzo, Santaella aseguró que el 73% de los menores del país habían sido vacunados contra la COVID-19, así como el 97% de los trabajadores adscritos a la cartera de Estado que lidera, aunque no aclaró el número de dosis aplicadas en los inmunizados.
Este 3 de octubre arrancará el primer año escolar “después de la pandemia que tendrá un período educativo completo, con clases presenciales y directas durante los cinco días de la semana en los diferentes niveles de la educación”, según informó el jefe de Estado.