miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Diócesis de Ciudad Guayana inicia el tiempo de cuaresma con celebración de misa de miércoles de ceniza 

Las distintas parroquias del municipio Caroní tienen varios horarios para que los feligreses acudan a la misa que da inicio al tiempo de preparación para la pasión de Cristo.

Las parroquias de Ciudad Guyana ya hicieron públicos los horarios en los que realizarán la eucaristía del miércoles de ceniza. En esta oportunidad, el obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, monseñor Carlos Cabezas, participará en las celebraciones.

Manuel Díaz, sacerdote de la Pro-catedral de Guayana, de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, explicó que la cuaresma busca ser un periodo de reflexión y meditación para recibir la pascua y exhortó a la comunidad guayanesa a revisar las redes de las iglesias de sus comunidades, ya que a través de ellas se estarán publicando los horarios en los que se estarán celebrando las eucaristías.

Horarios de las misas

Las principales parroquias de la ciudad tendrán eucaristías en dos horarios: 7:00 am y 5:00 pm.

Tales horarios aplican para la pro-catedral, la Parroquia Jesús Nazareno en Villa Brasil y la Santísima Trinidad en Unare I. En la Parroquia Santa Teresa de Jesús, ubicada en Alta Vista, también cubrirán este horario, sin embargo, el sacerdote Miles Useche aclaró que ofrecerán una misa a las 10:00 am en las instalaciones del Centro Comercial Ciudad Alta Vista I.

Las iglesias Virgen del Valle, en la urbanización Mendoza, Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Asia y Nuestra Señora de Coromoto, en Los Olivos, dividirán sus celebraciones en horario de 7:00 am y 6:00 pm.

Celebración con monseñor Carlos Cabezas

El obispo de la Diócesis presidirá una celebración en la parroquia Jesús Resucitado, ubicada en el barrio Guaiparo de San Félix, a las 5:30 de la tarde. Además, a esta hora también se realizarán eucaristías en Campo Rojo, Los Arenales y Angosturita. Mientras que en el sector La Laguna se celebrará una misa a las 6:00 pm.