sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Despiden a periodista de Globovisión Seir Contreras tras replicar a diputado oficialista

SNTP indicó que el despido de Contreras se registró en horas de la tarde del martes por medio de una llamada telefónica, posiblemente de la directiva de Globovisión.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este miércoles que el periodista Seir Contreras, quien era uno de los conductores del espacio Primera Página que se transmite por Globovisión, fue despedido tras haber confrontado al diputado oficialista de la Asamblea Nacional 2020, Ramón Magallanes durante una entrevista.

A través de las redes sociales, el SNTP indicó que el despido de Contreras se registró en horas de la tarde del martes por medio de una llamada telefónica, posiblemente de la directiva de Globovisión; canal que pertenece al empresario Raúl Gorrín.

Calificaron de “arbitraria” la medida tomada contra Contreras porque “vulnera su derecho al trabajo y que atenta con la libertad de expresión y opinión”, al tiempo que destacó que le acompañarán para exigir el reconocimiento de sus derechos.

El Colegio Nacional de Periodistas se pronunció alegando que Globovisión asumió una “política de censura frente a la ética profesional del periodismo”, al tiempo que emitió un comunicado en el que recuerda que el ciudadano tiene derecho a dar y recibir informaciones sin injerencia alguna.

Entretanto, la ONG Espacio Público dijo a esa organización que la llamada recibida fue de alrededor de dos minutos y que se encuentra “bien y en resguardo”.

En el programa Primera Página, de la edición del 22 de agosto, Seir Contreras le respondió al diputado Ramón Magallanes, afín al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que él proviene de un sector popular del estado Táchira y dijo que su hermana, funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana, tuvo que irse del país porque no le alcanzaba el sueldo y está en Colombia siendo niñera.

Magallanes dijo que si se fue, habría sido por “las sanciones y el bloqueo”, a lo que respondió Contreras con el argumento de que “debería ser más preocupante” la situación porque ocurrió “en revolución”.

Esta no es la primera vez que ocurren despidos de este tipo en Globovisión. Periodistas como Dereck Blanco, Esteninf Olivarez, Carlos Peñaloza y Halim Naim fueron algunos que salieron de la planta televisiva por expresar sus opiniones.