jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Denunciamos la aplicación de un exterminio contra los adultos mayores por privación de alimentos”

Edgar Silva insiste en que esta práctica es intencional y sistemática en el país desde el 2013 en adelante.

Edgar Silva, coordinador del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, aseguró que el Gobierno nacional aplica un “exterminio” contra los adultos mayores debido a la privación de alimentos y medicinas.

En una entrevista que ofreció este lunes al programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, indicó que dicha práctica está incluida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, en su artículo 7.

El Estatuto de Roma define al exterminio como “la imposición intencional de condiciones de vida, la privación del acceso a alimentos o medicinas, entre otras, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población”.

Según lo establecido por el Tribunal Penal Internacional para Ruanda, el exterminio como crimen de lesa humanidad comporta actos que contribuyen a la muerte de un número considerable de personas, llevados a cabo por quien los perpetra con la intención de matar o de atentar gravemente contra la integridad física o de infligir serios daños, en el conocimiento de que tales acciones posiblemente causarán la muerte.

Silva insistió en que esta práctica es intencional y sistemática en el país desde el 2013 en adelante.

Expresó que de nada vale que el Gobierno nacional aumente el salario mínimo una vez cada año cuando el proceso inflacionario sigue en Venezuela.

“Cuando aumentan el salario mínimo los pensionados pueden comprar cinco o seis productos de la canasta alimentaria, pero a los meses siguientes ya no se puede comprar absolutamente nada”, afirmó Silva.