domingo, 16 febrero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

XI encuentro coral CEMI: Un homenaje al maestro Rito Mantilla

El Conservatorio de Educación Integral celebró un encuentro coral que reunió a diversas agrupaciones de la región, dejando en evidencia la riqueza musical y el compromiso de la institución con el desarrollo cultural de la ciudad.

La Sala de Arte de Sidor se llenó de música e interpretaciones este 26 de octubre, en un concierto en honor al trabajo realizado por el maestro Rito Mantilla como promotor cultural del canto coral en Guayana.

Según declaraciones del director del CEMI, Orlado Sifontes, la velada contó con la participación de destacadas corales de la ciudad como la Modesta Bor del mismo conservatorio, la Coral Juan Bautista Plaza, también del conservatorio, el Coro de Cámara de la Fundación Lala, la Coral UCAB Guayana y la Coral Erasmo Bejas de Sidor.

“Esto es un aporte para el espectro cultural de nuestra ciudad, y seguimos poniendo nuestro granito de arena para engrandecerlo”, destacó el director del CEMI. Con esto, el conservatorio marcó el cierre del mes aniversario de la institución, que incluyó cuatro eventos destacados para la comunidad.

37 años de excelencia musical

Esta institución se enorgullece de conmemorar su 37° aniversario como uno de los centros de formación musical más prestigiosos de la región y del país. 

Durante estas tres décadas y media, el CEMI ha formado a generaciones de talentosos músicos, dejando una huella indeleble en el panorama artístico nacional.

Además de la formación académica de alto nivel, el conservatorio se ha distinguido por su compromiso con la comunidad. A lo largo de estos 37 años ha organizado numerosos conciertos, recitales y festivales abiertos al público, permitiendo que el arte y la música lleguen a un amplio espectro de la población.

Proyección cultural en Ciudad Guayana

El trabajo del Conservatorio CEMI no se detiene allí. La institución programó una serie de actividades culturales que se llevarán a cabo todos los miércoles, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en su sede de la Torre Caura, invitando a la población en general a asistir y disfrutar de estos espacios.

“Creamos estos espacios para la comunidad, para engrandecer nuestra cultura en la región y crear ese sentido de pertenencia que nos hace falta en relación con las artes y lo cultural”, concluyó Sifontes.