miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La forma del tigre, la primera novela venezolana de artes marciales

La novela del venezolano Carlos Patiño se presentará en una conversación entre el autor y el escritor Hensli Rahn Solórzano el 19 de marzo en el canal de YouTube de LP5 Editora.

Ambientada en Caracas en 2010, la novela narra la historia de Mustang, un joven ladrón de autos que es dado por muerto luego de un enfrentamiento entre los miembros de la banda a la que pertenece. Una vez recuperado, aprenderá kung-fu y volverá para vengarse.

Con acciones que transcurren en escenarios como Japón, China, Caracas y Mérida (Venezuela) o los Valles del Tuy, “la novela se desarrolla en realidad entre dos territorios que contrastan como el símbolo yin yang: el día y la noche, las pesadillas y la vigilia, el hermoso Parque del Este y la barriada La Cobra en altas horas de la noche”, dice Hensli Rahn Solórzano sobre esta novela de Patiño.

La forma del tigre es un atrevimiento literario -quizá la primera y hasta ahora única novela venezolana de kung-fu-, un estudio imaginativo del mal, una imagen elocuente de una sociedad rota y una condena furiosa de la mentalidad totalitarista”, agrega Rahn Solórzano.

La forma del tigre

Nacido en la capital venezolana en 1978, Carlos Patiño es abogado de profesión. Tiene una destacada trayectoria como activista por los derechos humanos y fue coordinador de Exigibilidad de la ONG Provea. En 2016 participó del International Writing Program (IWP) de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y escritor invitado de City of Asylum en Pittsburgh.

El autor obtuvo en 2015 el premio del 70º Concurso Anual de Cuentos del diario El Nacional. Ha publicado antes los libros de cuentos Te mataré dos veces (Ígneo, 2014) y Los círculos concéntricos y otros relatos (Caligrama, 2020). Varios de sus textos han sido publicados en revistas y antologías.

La presentación de La forma del tigre será el 19 de marzo a las 11:00 de la mañana, hora de Chile (12 del día en Venezuela y 15 horas en España), en el canal de LP5 Editora en YouTube.