martes, 20 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inician reparaciones de la Sala de Arte Sidor tras dos años de cierre

Las labores de recuperación iniciaron hace tres semanas.

@mlclisanchez 

Desde hace tres semanas, Sidor inició las gestiones de recuperación de la Sala de Arte, ubicada en Alta Vista. Una comisión de la empresa estatal se encuentra en las instalaciones haciendo reparaciones: pintura, empastado, restauración de baños y alumbrado.

Las áreas cercanas a la sala ya cuentan con iluminación de reflectores, postes y otros bombillos que decoran la fachada de las instalaciones.

Personal de mantenimiento y gerencia informó que hasta ahora no están autorizados para dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, adelantaron que en los próximos días se espera que haya un evento para la reapertura de la sala, que coincide con las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Por dos años la Sala de Arte Sidor, otrora palacio de los artistas de Ciudad Guayana, se mantuvo cerrada por falta de inversión en mantenimiento, reparación y restitución de equipos sustraídos por el hampa. Las cifras del presupuesto que Sidor -miembro del Sistema Nacional de Museos- destina al mantenimiento y ahora recuperación de la Sala de Arte no son de acceso público. 

Es en ese espacio donde antes ensayaba la coral Sidor Erasmo Bejas, había tertulias literarias, conciertos, obras de teatro, exhibiciones de artistas venezolanos, y clases de pintura para niños y adultos dictadas por el artista Giovanni Berra. 

En las paredes de esta sala que también forma parte del Catálogo de Patrimonio Cultural de Caroní, también hubo exposiciones artísticas de Carlos Cruz Diez, Armando Reverón, Henry Moore, Régulo Pérez y Bárbaro Rivas en sus tiempos de mayor esplendor. 

“Lo que necesitamos es que quienes están al frente de Sidor tengan sensibilidad por estos espacios artísticos para poder recuperarlos”, dijo un trabajador de la sala, quien pidió mantener su nombre en reserva.