jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

III Muestra Sur Oriental de Orquídeas juntará a la naturaleza con el arte

El 3 y 4 de septiembre próximos los guayaneses podrán disfrutar de una exposición de orquídeas en el Hotel Rosa Bela, que busca crear simbiosis entre la naturaleza y el arte.

@joelnixb

La Sociedad Orquideológica del Caroní (SOC) está organizando la III Muestra Sur Oriental de Orquídeas que se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre en el Hotel Rosa Bela de Puerto Ordaz. En el evento, además de exhibir las flores, participará Luisamelia Guerra, artista plástico guayanesa.

Desde hace 19 años Luisamelia Guerra expone sus cuadros con orquídeas pintadas en los eventos de la Sociedad Orquideológica del Caroní, esto la ha llevado a recorrer Mérida, Caracas, Táchira y Margarita, para exhibir su obra y también ha logrado que sus piezas estén en distintos rincones del mundo.

Nacida en Delta Amacuro y criada en Ciudad Guayana, Luisamelia Guerra ha llevado sus obras a varios rincones del país

La “pintora de las orquídeas”, calificativo que dice le confirió la prensa hace algunos años, declaró a Correo del Caroní que solo se dedica a pintar orquídeas, tanto en lienzos como en botellas, en parte como agradecimiento por su primera exposición en el Ecomuseo del Caroní.

“Siempre hemos estado juntos. Hace 19 años hice mi primera exposición con la Sociedad Orquideológica del Caroní en el Ecomuseo y desde entonces fue todo un éxito. Recibí muchas bendiciones en mis manos y eso fue lo que me impulsó a seguir. Cada vez que expongo en agradecimiento hago una donación de comida a los niños necesitados”, expresó.

Describió la III Muestra Sur Oriental de Orquídeas como una simbiosis entre la naturaleza y el arte. Afirma que para ella pintar estas flores es una bendición y que sus colores y formas la inspiran.

“Hoy por hoy mis obras andan por el mundo gracias a Dios y a la Sociedad Orquideológica del Caroní, que me dio la oportunidad de exponer dentro de las orquídeas, porque mis cuadros están inmersos entre sus orquídeas y eso me hace feliz”, dijo.

Un evento para disfrutar de las bondades de la naturaleza

 La entrada del evento es gratuita y participarán representantes de las sociedades orquideológicas del suroriente venezolano, así como también comerciantes de orquídeas. La finalidad es mostrar la gran cantidad de orquídeas que tiene la región, su potencial y preservación.

De estas especies, la flor nacional Cattleya Mossiae es la más reconocida, sin embargo, junto con las bromelias son el grupo de plantas silvestres que correr mayor peligro de extinción, principalmente por la comercialización ilegal y el alto valor ornamental que tienen, según el Libro Rojo de la Flora Venezolana.

Luisamelia Guerra invitó a los guayaneses a asistir al evento. “Las orquídeas son mágicas, son como las mujeres, bellas por dentro y por fuera”, finalizó.

                                                         Algunas obras de Luisamelia Guerra