viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Idees Guayana y Cultura Comedia dictarán el Taller Comedia para todos

Durante ocho sábados dos jóvenes enseñarán a estudiantes de la UCAB Guayana y foráneos, herramientas que ayuden a crear proyectos humorísticos en la ciudad.

@joelnixb

En los talleres participarán invitados especiales y se realizará los sábados, de 9:00 am a 12:00 m

El Consejo General de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social de la UCAB Guayana (Idees Guayana) y el grupo Cultura Comedia, preparan la primera edición del taller de escritura Comedia para todos que se extenderá por ocho sábados.

El taller será dictado por Eduardo Rozo y Abraham Valenzuela, integrantes de Cultura Comedia, se realiza en la sede de la UCAB Guayana y a los participantes se les otorgará certificado.

“Es un curso completo de escritura. No quiere decir que es nada más como escribir comedia, también hablamos sobre la historia de la comedia, sus tipos y el manejo de escenarios”, explicó Valenzuela, también profesor de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB Guayana.

También hablarán sobre el desarrollo de contenido de comedia en redes sociales, uno de los formatos más frescos que existen para consumir este tipo de contenido en la actualidad.

Valenzuela explicó que el taller no tiene público en específico ya que está adaptado para todas las personas que tengan interés por la comedia, y que quieran subirse en una tarima a probar al menos una vez.

El taller es gratuito y pueden inscribirse tanto alumnos de la casa de estudios como foráneos.

Guiar en nuevos proyectos es la meta 

Rozo comentó que la idea de realizar esta actividad nació luego de notar que la ciudad carece de espacios que se dediquen a la enseñanza de la comedia.

“Hay muchos jóvenes acá que tienen ciertas ideas en varios ámbitos, tanto en lo que es la parte creativa, como el cine, el teatro y la comedia y con este taller queremos de alguna manera brindarles las herramientas para que inicien sus proyectos”, comentó Rozo.

Agregó que enseñarán herramientas que les sirvieron a ellos para desarrollar la idea de Cultura Comedia, un grupo humorístico creado en pandemia, que se caracteriza por hacer stand up en distintos lugares de la ciudad y grabar sketches y podcast para sus redes sociales.

“Nosotros queremos hacerle ver a las personas que aquí también hay gente con talento y que también aquí se puede hacer comedia, y que no necesariamente tengas que irte a Caracas para poder hacer stand up”, agregó Rozo.

Quienes estén interesados en participar pueden reservar el cupo al (0286) 600 01 43 y al Instagram @CDE_UCABG.