lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En honor a Evelio Lucero inauguran segundo museo fotográfico del país 

El Colegio Gonzalo Méndez será la sede del espacio concebido para rendir homenaje a un personaje que forma parte y, al mismo tiempo, recoge la historia de Ciudad Guayana.

Este viernes 19 de enero se inaugura en la sede del Colegio Gonzalo Méndez, en Puerto Ordaz, el Museo Fotográfico Evelio Lucero, el segundo de su tipo en el país y en el que habrá una muestra de la colección de equipos fotográficos de este pionero del oficio en Guayana.

En rueda de prensa, el director y propietario de la institución educativa, José Cheo Rodríguez, explicó a los representantes de los medios que este museo de fotografía será, asimismo, un espacio para mostrar las manifestaciones artísticas de la ciudad y estará abierto al público todos los días de la semana a partir de este viernes.

Una de las novedades que ofrece es que el propio Evelio Lucero tratará de ser a diario el anfitrión y guía para quienes visiten la sala. Durante la reunión con los periodistas, Rodríguez anunció también la incorporación de Evelio Lucero a la plantilla docente de la institución como profesor de fotografía para los estudiantes de los últimos años de educación secundaria.

El artista plástico y profesor de arte Miguel Pedríquez, quien también participó en el encuentro con los medios, alabó las bondades del espacio y destacó que este suma a la propuesta cultural de la ciudad. Pedríquez es el primer expositor invitado del museo, y sus obras compartirán el espacio con las cámaras de Lucero.

Evelio Lucero es ensimismo una muestra de la historia de la fotografía y su evolución, es considerado un baluarte de la ciudad y un museo con su nombre que recoge su trayectoria, es un merecido homenaje a quien llegó a Guayana y se quedó para registrar con amor la historia de esta tierra.