sábado, 20 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El salto de los ángeles recibió dos menciones honoríficas en Premio Municipal de Cine en Chacao

La película guayanesa El salto de los ángeles, a estrenarse el 29 de febrero en las salas de cine del país, acumula cuatro menciones honoríficas en distintos festivales en los que ha participado.

Con motivo del Día del Cine venezolano, el sábado 27 de enero en el Concejo Municipal de Chacao se llevó a cabo el Premio Municipal de Cine Chacao 2023. Allí, la película guayanesa El salto de los ángeles tuvo cuatro nominaciones en las categorías: mejor actor para Jeremy Rojas, mejor actriz de reparto para Ira Fronten (guayanesa  residenciada en Italia), y mejor actor de reparto para Larry Barreto.

En esta tercera edición participaron un total de 25 largometrajes y 43 cortometrajes, evaluados por el jurado conformado por Carmen La Roche, Luis Carlos Huek, María Alejandra Martín, Rocco Lasalvia, Josue Saavedra, Sergio Tulio Monsalve e Iván Zambrano Bencomo.

Entre los premiados estuvieron:

  • Largometraje de ficción: Simón
  • Largometraje documental: Niños de las brisas
  • Cortometraje de ficción: Fe de vida
  • Cortometraje documental: Ofrenda de la sombra
  • Mejor fotografía: Alexandra Henao, Dirección opuesta
  • Mejor guión: Eduardo Sánchez, Dirección opuesta
  • Mejor dirección: Carlos Daniel Malavé, One way

En representación de la película guayanesa El salto de los ángeles, Jeremys Rojas obtuvo mención especial como mejor actor revelación. El filme, dirigido por José Zamora, también obtuvo mención honorífica en la categoría de mejor ópera prima.

Sinopsis

El nombre El salto de los ángeles se atribuye a los niños y jóvenes del sector Campo Rojo, en San Félix, que acostumbran a hacer clavados en el río desde el puente Caroní.

Esta producción audiovisual relata la vida de Antonio, un niño de 12 años que “crece bajo la protección de una familia humilde y amorosa. La obligada ausencia de su padre en busca de un mejor porvenir hacia unas minas de oro, lo enfrentan a un viaje en el que debe dejar de lado su infancia y vencer sus temores para ir en busca de su padre”.

La película El salto de los ángeles tuvo participación en el Festival de Cannes y obtuvo una mención honorífica en el festival de cine en Mérida y en el Festival Elco en Lechería. Su estreno en las salas de cines será el próximo 29 de febrero.