viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El salto de los ángeles llega a Buenos Aires

El filme guayanés cuenta la historia de Antonio, de 12 años, que debe hacerse cargo de su familia porque su padre se fue a trabajar a las minas al sur del estado Bolívar, hasta que un día el niño emprende la búsqueda de su progenitor.

El salto de los ángeles debutó este martes en la 15° edición de Ventana Sur, en la Ciudad de Buenos Aires, encuentro iberoamericano donde distintos actores de la industria audiovisual internacional se dan cita para consolidar coproducciones, así como negocios de financiación y distribución.

José Miguel Zamora, autor y director del filme, representa a Ciudad Guayana y Venezuela internacionalmente mostrando el talento audiovisual de la región y el país, gracias al apoyo que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), institución que apoya las producciones nacionales y a la aerolínea Rutaca.

La cita inició este lunes y se extiende hasta el 1 de diciembre. El programa incluye exhibición de cintas, charlas, seminarios y talleres, lo que permitirá a los asistentes vivir una experiencia cinematográfica en cada uno de los géneros de dicho ámbito.

El equipo de producción de El salto de los ángeles asegura que “cada escalón que la película ha logrado cumplir ha sido por la fortuna del respaldo recibido por los aliados que apuestan por el cine nacional, comenzando por la empresa IMGC, Alinca y la tienda de apuestas Red Hair Bet”.

De igual forma destacan que este producto inédito por ser regional y de carácter social, hecho por talento guayanés, “les llena de mucha emoción y demuestra el valor del talento venezolano en las producciones audiovisuales”.

Ventana Sur es una plaza comercial organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), de Argentina y el Marché du Film del Festival de Cannes, que en la edición 2023 cuenta con 3.500 acreditados entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes.

Según indica el sitio oficial del Ministerio de Cultura argentino, el mercado reúne a los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también programa mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.