domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El calipso de El Callao dirá presente en concierto de Nacho en Chile

Dompling Calipso abrirá el concierto del venezolano el próximo 31 de agosto. Hurffe Serrao asegura que están emocionados y orgullosos de representar a la tierra del oro en el exterior.

Dompling Calipso, compuesto por 23 venezolanos, será el grupo encargado de abrir el concierto de Nacho a celebrarse en agosto del presente año en la capital de Chile. El performance a presentar será protagonizado por los personajes que representan al carnaval guayanés: mediopintos, mineros, diablos y madamas.

Hurffe Serrao, participante de la agrupación, en entrevista con Correo del Caroní comentó los “felices y orgullosos que están como equipo de tener esta oportunidad” y asegura que han tenido buena receptividad por parte del público chileno con el ritmo musical callaoense.

“Los que conformamos este grupo la mayoría es de Guayana. Hay gente de Tumeremo, El Callao, El Tigre, Pariaguán y por eso elegimos el calipso, los mejores carnavales de Venezuela son los del estado Bolívar. El calipso lo llevamos en la sangre y siempre a todos lados. Lo que queremos es escucharlo, tocarlo y difundirlo”, afirmó.

La agrupación ha sido contratada en diversas fiestas privadas para hacer la “hora loca” y en una de ellas recibieron buenos comentarios sobre su presentación de una influencer “maracucha” llamada Elieska Ocando. Ella quedó encantada y les hizo el contacto con “Los Chamos Sport Park”, organizadores del concierto de Nacho, para darles una oportunidad en el evento.

Posteriormente la cita para evaluar a la agrupación previo a confirmar su participación fue en el estadio de softbol para celebrar el Día del Padre, donde presentaron un show frente a los organizadores del concierto y se ganaron un “sí participarán”, logrando así ser los teloneros del próximo 31 de agosto.

Sobre Dompling Calipso 

La agrupación fue creada a principios de la pandemia y aunque no pudieron darse a conocer desde sus inicios por el confinamiento se fueron equipando poco a poco con tambores, charrascas, bombo y campanas. Crearon un grupo de WhatsApp al que se sumaron más venezolanos, en su mayoría guayaneses, quienes hoy conforman Dompling Calipso.

Acordaron ese nombre porque el “dompling” es una comida autóctona de El Callao, que prueban todos quienes lo visitan durante su estadía y es una representación de la cultura callaoense, tan trascendental como el calipso y el carnaval.

Realizaron sus primeros ensayos presenciales y se dieron a conocer a través de redes sociales, lo que les permitió comenzar a tocar en fiestas privadas. Hurffe Serrao, en nombre de Dompling Calipso, aseveró que hasta ahora todos sus logros son resultado del esfuerzo realizado.

“Es satisfactorio que las personas que aún quedan en el pueblo de El Callao se sientan orgullosas del trabajo que estamos realizando aquí, de cómo estamos representando la cultura, la tradición y de cómo estamos llevando nuestras raíces”, añadió.

Serrao adelantó que tienen pensado abrir el concierto de Nacho con Woman del Callao para “arropar y enamorar al chileno con esa música que es conocida porque la canta Juan Luis Guerra y el público la conoce”, explicó.