A lo largo de estas tres décadas, Canticum Merú ha representado a Venezuela en el ámbito internacional, convirtiéndose en un patrimonio cultural del estado Bolívar y un símbolo del empoderamiento femenino y la venezolanidad.
La profesora Irma Conchita Iorio destacó la importancia de esta celebración, mencionando que no se limitará a un solo día, sino que se extenderá durante seis meses como homenaje a este significativo hito alcanzado.
“El 29 de marzo es un día especial para nosotros; fue el día en que firmamos los documentos oficiales y desde allí ha sido una estela”, expresó Iorio.
El concierto central se llevará a cabo el 29 de marzo, a las 6:00 pm, en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, un lugar que ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de Canticum Merú a lo largo de los años, dijo la directora fundadora.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, la directora coral también manifestó su deseo de llevar su música a su tierra natal, Cumaná, tras cumplir 50 años como directora.
Además del concierto central, se tienen programados otros eventos como un Encuentro de Coros el 2 de mayo y un conversatorio el 21 de mayo. Con tres décadas llenas de historias y logros, Canticum Merú continúa demostrando que, en sus propias palabras, “la música no es un trabajo, es una misión”.
