Canticum Merú tiene todo listo para la décima edición de Puer natus, el niño nació, concierto navideño que realizarán el venidero 12 de diciembre en las instalaciones del Teatro Loyola, con la participación especial del reconocido músico venezolano Miguel Efrén Delgado Estévez.
Irma Iorio, directora del reconocido coro femenino, explicó que a lo largo de 10 años han llevado al público de Ciudad Guayana a un viaje musical lo más conocido y emblemático del repertorio universal de Navidad, hasta llegar al universo de la música navideña venezolana.
“Con su riqueza y con toda la diversidad que hay en cada rincón de Venezuela, esta belleza de música navideña, a la cual este año le vamos a dedicar un espacio muy importante, porque con esta edición súper especial se cierra un ciclo, es el último Puer natus y por ello hemos querido terminarlo en grande”, anunció.
Para ello contarán con la participación especial del reconocido músico, arreglista, guitarrista, productor, locutor y biólogo, Miguel Efrén Delgado Estévez, fundador de El Cuarteto.
Iorio destacó que con esta hermosa cruzada musical que promete refrescar memorias de felicidad quieren que el Niño Jesús nazca en el corazón de los venezolanos, y a través de este concierto, llevarle mucha alegría. “A través de esos cantos que son un poco más lentos, más suaves, como Noche de paz que es súper emblemático y no puede faltar pues llevar esa paz a los corazones de todos”.
Resaltó que el público de Guayana siempre ha estado ávido de apoyarlos en los eventos, y los conciertos que han programado, y es así que justamente Miguel Delgado Estévez, como invitado especial apoyará la intención ya que con esta presentación se abre la programación de la celebración de los treinta años de Canticum Merú.
Un coro que cumple sus primeros 30 años, de una de las ciudades más jóvenes y único coro femenino de todo el suroriente del país. “Ha sido un reto, ha sido un camino muy especial, de gran aprendizaje y mucho agradecimiento”, celebró.
Cuentos con sabor a reencuentro y alegrías
Tal como lo explicó Iorio, Miguel Delgado Estévez como buen músico cantará, tocará instrumentos y echará sus cuentos también, porque se sabe toda la historia de la música venezolana y con esta participación va a dar un toque muy especial al concierto.
La cita es en el teatro Loyola Gumilla, el 12 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde. “Esperamos a todo el público amante de lo bueno, del buen arte de que apoya la tradición, que apoya el movimiento artístico de la ciudad, y que a lo largo de estos treinta años nos han afirmado con sus aplausos y con sus comentarios bonitos”, señaló.
Vale la pena destacar que la actividad se inspira en el texto profético Puer natus est nobis, et filius datus est nobis, que significa “Nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un niño…”, himno navideño latino medieval que es el Introitus de la misa en el día de la Natividad del Señor.