lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Buscadores de Libros busca nueva sede en Alta Vista o zona cercana

Al menos unos 6 mil libros y sus estantes requieren ser reubicados en una nueva sede para la organización civil que promueve el hábito de la lectura en Ciudad Guayana.

La organización Buscadores de Libros informó que requieren trasladar su sede a un nuevo espacio físico, ya que los propietarios del local donde han funcionado hasta ahora les solicitaron que entreguen el inmueble, por lo cual iniciaron la búsqueda de un lugar que cuente con las características necesarias para el funcionamiento de esta iniciativa.

Mariela Mendoza, directora y fundadora de Buscadores de Libros, aseguró que ya transcurrió el primer tiempo establecido para la entrega del inmueble, y hasta ahora no han logrado ubicar un espacio adecuado para su funcionamiento, “nos dieron un primer plazo de 30 días hábiles y tuvimos que pedir una prórroga porque lastimosamente no hemos conseguido un local”.

Acotó Mendoza que “mudar más o menos la cantidad de libros que tenemos aquí y los estantes también es un costo oneroso para lo cual se requieren recursos. Nosotros estamos aquí en un principio, porque teníamos un buen precio y somos una organización social que empezó a generar más ingresos en la medida en que asumió la responsabilidad de pagar alquiler, condominio y todos los servicios de un espacio físico”, refirió.

El local que buscan para alquilar debe contar con condiciones específicas, debido a las características del servicio que ofrece Buscadores de Libros. Indicó Mendoza que “lo más importantes es que sea fácil llegar en transporte público, por eso buscan en Alta Vista, porque reciben la visita de personas de diferentes comunidades, entre ellas La Ceiba, Cambalache, la vía El Pao y Core 8”.

Otro requerimiento del lugar que buscan es que, debe estar ubicado en una planta baja y de fácil acceso al estacionamiento, debido a que continuamente están movilizando cajas con libros, que son muy pesados para trasladar.

Buscadores de Libros es una organización civil dedicada a la promoción de la lectura, la gestión de libros y de actividades educativas y culturales en Ciudad Guayana, que lleva funcionando en la actual sede, en el Centro Comercial Zulia, en Alta Vista, desde el año 2017.

Su fundadora explicó que “todas las semanas tenemos profesores y alumnos que de manera permanente reciben clases de arte, ajedrez, pintura y manualidades en nuestras instalaciones y a diario recibimos donativos que son clasificados para su posterior reubicación”.

Pero el trabajo de Buscadores de Libros no es sólo en su sede, pues también van a escuelas, universidades y a “donde haga falta con la reubicación de los libros”.

La sede de Buscadores de Libros se ha convertido en un punto de encuentro y referencia para las actividades culturales y recreativas en Ciudad Guayana. Mendoza acotó que diariamente hay un flujo continuo de personas y que son muy constantes. “Hay personas que vienen todas las semanas”, detalló.

Hasta el momento, Buscadores de Libros mantiene sus puertas abiertas de lunes a jueves en las tardes, mientras que viernes y sábado abren desde las 9:30 am hasta las 6:00 pm. “Nosotros organizamos la atención al público los días viernes y sábado, nos dedicamos exclusivamente a las personas que quieran donar, intercambiar, conversar, traer propuestas, siempre los viernes y sábados son muy movidos”, indicó Mendoza.