domingo, 3 de julio de 2022

Corte de fibra óptica de Cantv deja sin internet a zonas de Guayana y Oriente

Cerca de las 10:00 de la mañana, la estatal telefónica informó sobre la falla. El servicio fue restablecido cerca de las cuatro de la tarde.

Cerca de las 10:00 de la mañana, la estatal telefónica informó sobre la falla. El servicio fue restablecido cerca de las cuatro de la tarde.

Un corte de fibra óptica de Cantv dejó sin servicio de internet ABA este martes 11 de enero a los usuarios de las regiones oriente y Guayana en el sur del país. Afectados informaron por redes sociales que la interrupción inició en la madrugada. El servicio fue restablecido cerca de las cuatro de la tarde.

Cerca de las 10:00 de la mañana, la estatal telefónica informó la causa, el alcance de la falla y señaló que “personal técnico y especializado de la empresa trabaja en solventar la incidencia a la brevedad posible, a fin de garantizar el servicio a los suscriptores y usuarios”. Sin embargo, Cantv no precisó el tiempo de restitución del servicio.

En Ciudad Guayana, usuarios reportaron fallas del servicio ABA Cantv en: Campo B, Alta Vista Norte, Alta Vista Sur, Los Olivos, Ventuari, Terrazas del Caroní, Urbanización Orinoco, Villa Colombia, Villa Asia, Villa Ikabarú, El Guamo, Manoa y Palúa.

También hubo reportes de interrupción del servicio en Upata (municipio Piar), Ciudad Bolívar (municipio Angostura del Orinoco) y El Tigrito (Anzoátegui).

Barrera tecnológica

Venezuela concentra uno de los panoramas más críticos en conectividad. Toda la población sufre la intermitencia y baja velocidad del servicio. Quienes residen en sectores rurales tienen menos conexión, lo cual aleja las posibilidades de estudiar y trabajar en pandemia, indica el trabajo Fallas de conectividad: Barrera tecnológica que empeora la calidad de vida en Venezuela.

Además de las fallas recurrentes, “el país tiene una velocidad promedio de navegación de 1,5 mbps, según datos de diciembre de 2020 a enero de 2021 de la prueba de velocidad de navegación de Measurement Lab, del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS), un retraso notable, sobre todo cuando la velocidad promedio de internet en América Latina se ubica en 5 mbps y la media mundial es superior a 15 mbps”.

Las limitantes de internet, la carencia de equipos tecnológicos y la merma de los medios de comunicación mantienen desconectada a gran parte del país, indica el estudio. En Bolívar, las zonas rurales son las más afectadas por la falta de conectividad y la falta de inversión de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Empresas privadas ofrecen alternativas de conectividad, pero los precios no son asequibles para parte de la población, pues las instalaciones del servicio superan los 200 dólares y las mensualidades -dependiendo de los megabits- van desde 30 hasta más de 100 dólares, un costo prohibitivo para la mayoría.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img