viernes, 19 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Correo del Caroní alerta: no estamos solicitando datos personales a usuarios de grupos WhatsApp

Miembros de los canales de difusión de noticias del portal denunciaron intentos de hackeo de sus cuentas, como método de estafa online. Ataques de suplantación, robo de información y filtración de contenido son algunas de las modalidades más frecuentes.

@guillecro_

El lunes 14 de agosto múltiples usuarios de los grupos de WhatsApp reportaron a Correo del Caroní que recibieron llamadas telefónicas, en las que personas se hacían pasar como representantes del medio, y les solicitaban la confirmación de un código, lo que suponen tenía como finalidad hackear sus cuentas de WhatsApp.

Las personas contactadas pertenecen a los canales a través de los cuales este medio comparte información publicada en el portal. Los números utilizados por los presuntos estafadores son +58 424530511 y +58 4147592191.

El número asociado a los canales oficiales de contacto con Correo de Caroní es +58 4249036041 y en redes sociales estamos como @CorreodelCaroni, tanto en Twitter como en Instagram.

En relación con el tema, en 2022 el jefe de la División de Experticias Informáticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Pascual González, mencionó que el índice de delitos informáticos aumentó entre 20% y 30% desde 2020. El funcionario explicó que los delincuentes informáticos solicitan un código de verificación para acceder a los contactos de la víctima, y de esta manera incurrir en fraudes económicos.

González indicó que los usuarios pueden dirigirse al portal del Cicpc para informarse y solicitar asesoría para conocer detalles sobre este tipo de procedimientos delictivos. También acotó que las víctimas pueden formular denuncias si han sido afectadas por un intento de hackeo.

Medios nacionales como RDN y El Nacional informaron que la tarde del lunes 14 de agosto también fueron víctimas de un intento de hackeo bajo la misma modalidad.  A través de sus redes sociales denunciaron el hecho y publicaron los números de contacto oficial del medio.

Correo del Caroní rechaza rotundamente este tipo de delito e invita a denunciar estas acciones ante los entes correspondientes.