viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Corpoelec extiende Plan Borrón y cuenta nueva hasta el 31 de enero

Al realizar el proceso de registro, el usuario debe consignar en digital la cédula de identidad y el RIF del titular del servicio.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que el Plan Borrón y cuenta nueva fue extendido hasta el 31 de enero en las regiones central, capital, los llanos, oriental y Guayana, debido a la afluencia de usuarios.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, señaló que los usuarios disponen de 30 días para registrarse, actualizar sus datos y ponerse al día con la facturación del servicio eléctrico, informó la cuenta de Corpoelec Info a través de la red social Instagram.

Corpoelec también recordó a los ciudadanos que el proceso de registro y actualización de datos puede realizarse desde cualquier lugar a través de la página web.

Asimismo, la empresa también puso a disposición del público los centros integrales de atención al usuario (CIAU) y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC) para realizar el proceso de registro y actualización de datos.

Al realizar el proceso de registro, el usuario debe consignar en digital la cédula de identidad y el RIF del titular del servicio.

Fallas eléctricas aumentaron 50% en los últimos meses

En 50% han aumentado las fallas eléctricas en el país en los últimos dos trimestres de 2023, así lo indicó Juan Carlos Rodríguez, ingeniero electro-mecánico y miembro del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en una entrevista con el Circuito Éxitos.

Desde el OVSP hacen seguimiento al estado de servicios como la  electricidad, gas doméstico, telecomunicaciones, agua y aseo urbano. El servicio eléctrico es el que más reporta fallas en este año y ha tenido un repunte importante, comentó Rodríguez.

En este sentido, los estados más afectados son los del centro occidente, además de Zulia, Falcón, Aragua, La Guaira, Barinas, pero también hay gran afectación en las regiones andinas como Mérida, Trujillo y Táchira.