viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Consorven: Las mujeres con discapacidad deben seguir luchando por alcanzar la igualdad en la sociedad

Informaron que se encuentran en constantes reuniones con grupos que reúnen diferentes discapacidades en busca de tratar estos temas donde hay desigualdad entre estas personas para tomar acción ante este déficit en el sistema venezolano.

Con motivo del día internacional de la mujer la Confederación de Sordos de Venezuela, emitió un comunicado expresando que las mujeres con discapacidad deben seguir luchando por alcanzar igualdad en derechos civiles, políticos y económicos.

“En Venezuela y en el mundo entero, millones de mujeres siguen siendo discriminadas en lo referente al disfrute de sus derechos por razones de edad, raza, condición étnica, discapacidad o situación socioeconómica”, explica el informe.

Consorven informó que se encuentran en constantes reuniones con grupos que reúnen diferentes discapacidades en busca de tratar estos temas donde hay desigualdad entre estas personas para tomar acción ante este déficit en el sistema venezolano.

“En esta oportunidad reactivamos la Comisión Nacional de Mujeres Sordas de Venezuela con el objetivo de llevar adelante proyectos, charlas, jornadas de salud y formaciones constantes, para seguir luchando por nuestros ideales y nuestros derechos hasta alcanzar una vida plena, gozando de igualdades para que nadie se quede atrás”, comentaron.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas