martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Confirman desaparición de Carlos Salazar tras grabar a Álex Saab

Las personas que se llevaron al ingeniero dijeron que el motivo de la detención era la publicación del video de Álex Saab en un centro comercial en Margarita que había grabado.

Corre por algunos medios y por WhatsApp una información sobre la supuesta desaparición forzada del ingeniero Carlos Salazar Larez, extrabajador de Pdvsa, quien días atrás grabó a Álex Saab entrando a una tienda en la isla de Margarita. La desaparición forzada de Salazar es cierta, así lo confirmaron familiares a EsPaja.

En el video que desató la ira de las autoridades, Salazar, de 60 años, muestra indignación por la presencia del expresidiario, acusado de lavado de dinero en Estados Unidos, presunto testaferro de Nicolás Maduro y ahora nuevo presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas (CIIP).

“Ta ahí con el carajito, hablando por teléfono. Qué arrecho! Cómo se da bomba aquí en Margarita, el ‘malandro’ ese (ininteligible) qué arrecho ese c&@$#/°s. Mira el ‘malandro’ de Álex Saab que está entrando ahí con el carajito, hablando por teléfono. Qué arrecho!!!”, dice el audio del video, supuestamente la voz de Carlos Salazar.

EsPaja conversó con Andrea Castellanos Salazar, sobrina del ingeniero Carlos Salazar, quien le confirmó que su tío se encuentra desaparecido desde el lunes 5 de febrero.

Según relata, su sobrina que está fuera del país, han tenido la información gracias a un testigo que acompañaba a su tío al momento del arresto.

El hecho ocurrió en Punta de Piedra en la calle Los Módulos, isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cuando Salazar fue a realizar compras y cambiar un dinero.

Allí fue interceptado por un cuerpo de hombres vestidos de negro, de acuerdo al testigo, a quien por cierto también le quitaron el celular, pero no lo apresaron.

Mientras ocurría el proceso, las personas que se llevaron a Carlos Salazar dijeron que el motivo de la detención era la publicación del video de Álex Saab en un centro comercial en Margarita que había grabado.

Salazar no es la única persona desaparecida en lo que va de febrero. El pasado sábado nueve fuerzas de seguridad del Estado detuvieron a la activista de derechos humanos y especialista en información militar Rocío San Miguel y a su hija cuando se disponían a salir del país.

El caso Rocío San Miguel

San Miguel se encontraba desaparecida acusada por el fiscal general Tarek William Saab de participar en una conspiración cívico-militar para liquidar a Nicolás Maduro, llamada “Brazalete blanco”.

La familia de Salazar Larez abrió una cuenta de Instagram para dar información del caso. Hasta el momento de la redacción de esta nota aún se desconocía el paradero del ingeniero. Sus familiares han puesto la denuncia en el Cicpc y ante la sede de la Fiscalía General de la República en Margarita.