viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comunidad judía en Venezuela condena los ataques contra Israel

“La comunidad judía de Venezuela deplora la ola terrorista palestina que ha atacado a Israel por aire y tierra, asesinando a civiles en sus propios hogares”, expresaron en un comunicado.

La comunidad judía en Venezuela rechazó a través de un comunicado difundido en la red social X (antes Twitter) los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamás contra Israel.

“La comunidad judía de Venezuela deplora la ola terrorista palestina que ha atacado a Israel por aire y tierra, asesinando a civiles en sus propios hogares. Apoyamos irrestrictamente la legítima defensa de su soberanía y las represalias a que hubiere lugar”, expresó.

“Más de 500 proyectiles han sido lanzados hasta esta hora desde Gaza hacia Israel y han penetrado decenas de terroristas palestinos disparando contra residencias civiles así como contra policías y militares, siendo esta masiva incursión inédita desde la guerra de Yom Kipur”, agregó.

Los muertos en Israel por el ataque múltiple lanzado el sábado por sorpresa por el grupo islamista Hamás superan los 700, mientras avanza el tercer día de guerra con las milicias palestinas de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó que además hay más de 2.243 heridos en los hospitales israelíes, 365 de ellos en estado grave.

La elevada cifra de muertos confirmada en poco más de 24 horas no tiene precedentes en la historia de Israel, tan solo comparable a la cruenta primera guerra árabe-israelí de 1948, tras la fundación del Estado judío.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas