viernes, 1 de julio de 2022

Comediantes regionales muestran su talento en el Guayana Comedy Festival

Diez jóvenes humoristas guayacitanos mostrarán su talento en la primera edición del Guayana Comedy Festival, organizado por Altavista Beer Company.

Diez jóvenes humoristas guayacitanos mostrarán su talento en la primera edición del Guayana Comedy Festival, organizado por Altavista Beer Company.

@joelnixb

La movida de Stand Up Comedy toma cada vez más fuerza en Ciudad Guayana y aunque durante la cuarentena los comediantes regionales se limitaron a las redes sociales, ahora han vuelto al ruedo y a presentarse en reconocidos restaurantes. Como muestra de ello este 3 de febrero se llevará a cabo el Guayana Comedy Festival en Altavista Beer Company.

Los comediantes guayacitanos tomarán el micrófono para mostrar su rutina y con su talento hacer reír al público. Esta primera edición del Guayana Comedy Festival será animada por Jorge Salloum “El Habibi” y está confirmada la participación de Manuel González, David Vergara, Pedro Guerrero, Rafael Ramos, Vanessa Alfonzo, Eduardo Rozo, Abraham Valenzuela, Samuel Bastardo, Luis Cochrane y Alejandro Andarcia.

Luis Villegas, socio de Altavista Beer Company, comentó que tienen pensado realizar este festival humorístico una vez al año y que la idea de crearlo nació para darle mayor exposición al talento regional para que prueben sus rutinas con el público.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de @altavistabeercompany

“Ya que como es sabido los comediantes van mejorando en función de las pruebas en tarimas ya que así ven el feedback con el público (…) Esta es una oportunidad perfecta porque suma a todos los comediantes para que estén en un mismo sitio, con una misma ocasión para presentarse y exponer su talento a la ciudad”, expresó Villegas.

El estudiante de comunicación social y humorista, Samuel Bastardo, comentó que la rutina de los diez participantes durará de 10 a 12 minutos y se diferencian porque algunos se inclinan al humor negro o satírico, otros con humor anecdótico.

“Lo bueno que veo del festival es que hay un poco de todo, entre los diez creo que cubrimos cada tipo de gusto de comedia que pueda tener el público y nos diferenciamos en el estilo, ya que cada uno tiene su estilo propio. Creo que eso es importante y hará divertida la noche”, comentó Bastardo.

El comunicador social y profesor universitario, Abraham Valenzuela, agregó que se sienten honrados de ser parte de este primer festival y que pese a que son comediantes amateurs siente que “estamos atendiendo a un público olvidado en la ciudad”.

Detalló que la mayoría de estos humoristas están ligados a la comunicación social, trabajan en radio o son productores, y algunos pertenecen al grupo Cultura Comedia, donde realizan Stand Up, Sketches y Podcast. Agregó que tienen como fin próximo crear una agenda cultural en la que puedan sumergir en la comedia distintos sitios concurridos de la urbe.

Por su parte, Samuel Bastardo y Manuel González tienen un web show en YouTube llamado No Tan Serio, en el que comentan noticias de forma satíricas.

Bastardo afirmó que en parte inspira su rutina de Stand Up en temas vivenciales que les ocurren a adultos jóvenes venezolanos.

Mientras que la rutina de Valenzuela se basa en la comedia anecdótica, plasma sus vivencias como ciudadano y como profesor de inglés en la Escuela de Comunicación Social de la UCAB Guayana.

Comedia emergente en Guayana 

Aunque durante la pandemia se dedicaron a hacer humor a través de las redes sociales, los humoristas afirmaron que actualmente se presentan en restaurantes y bares como Guayana BBQ, Camel 8 y ahora en Altavista Beer Company y anhelan que más espacios se sumen a esta movida.

Bastardo piensa que para que la comunidad standupera se fortalezca en Ciudad Guayana, es necesario que las personas estén dispuestas a apoyar a los humoristas y que aquellos jóvenes interesados en la comedia se animen a presentarse ante el público.

“También debe existir más disposición de los locales para abrir más espacios dedicados a la comedia, ese apoyo es clave para seguir formándonos”, dijo.

A su vez Valenzuela opinó que es necesario dejar atrás la idea de que esta es una urbe solo industrial y empezar a trabajar “en cosas que sí le están dando movida a la ciudad como el arte, la cultura y la comedia”.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img