miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Clero de Barquisimeto fija posición ante los señalamientos que recibió monseñor Víctor Basabe

Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a quienes ejercen el servicio del poder público, a dejar a un lado la arrogancia, y de esta manera llenarse de humildad para poder escuchar y observar las necesidades del pueblo.

El clero de Barquisimeto emitió un comunicado este jueves para fijar posición ante los ataques públicos a través de diversos medios e instituciones, dirigidos contra la persona de Monseñor Víctor Hugo Basabe, a quien lo señalan de “politizar” la homilía del pasado 14 de enero durante la misa de la Divina Pastora en Santa Rosa.

El comunicado se divide en cuatro puntos que las autoridades eclesiásticas consideran importante destacar. Entre uno de ellos, suman que al tener la condición de pastores, no están separados de su realidad como ciudadanos. “Conscientes de la situación que atraviesa nuestro pueblo y solidarios diariamente con el mismo”.

Asimismo puntualizan que monseñor Víctor Hugo Basabe, al igual que el resto de los pastores de Venezuela, tienen derecho a la libertad de expresión de forma democrática, con lo que tiene las facultades de exponer sus opiniones referentes a la situación país.

Desde el punto de vista de autoridades eclesiásticas, también mencionaron que su misión como referentes de la Iglesia Católica deben ser agentes de luz y de guía para encaminar las situaciones irregulares hacia una solución, y a su vez fomentar las intenciones de salvaguardar a los más necesitados, “siendo voz de los que no tienen voz”.

Por último hacen un llamado a quienes ejercen el servicio del poder público en los diferentes niveles, a dejar a un lado la arrogancia, y de esta manera llenarse de humildad para poder escuchar y observar las necesidades de los ciudadanos.