jueves, 13 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cedice: Servicios de salud y CLAP no pasan los exámenes de sus consumidores

Esta es una de las conclusiones de la investigación del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad del mes de abril.

El funcionamiento de los hospitales en el país y la política de distribución de alimentos a precios subsidiados, mediante el mecanismo CLAP, no son bien calificados por los venezolanos, debido a carencias y fallas en el suministro de insumos y comestibles.

Esta es una de las conclusiones de la investigación del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad del mes de abril y donde se evidencia que el ciudadano aspira a un cambio de modelo de gerencia que mejore sustancialmente la atención a los usuarios de los servicios públicos.

La medición del OGP recolecta información sobre el desempeño de servicios básicos en términos de continuidad, cobertura y calidad y se ejecuta la búsqueda de palabras clave en las redes sociales, lo que permite analizar las alertas que registran los ciudadanos en relación con estos servicios.

Además se contabilizan denuncias o reportes de fallas en los servicios, además de la revisión de 25 medios digitales para constatar las denuncias ciudadanas.

También se ejecuta una encuesta digital dirigida a 2.300 personas desplegadas en todo el territorio nacional, con el apoyo de corresponsales voluntarios en 10 localidades.