sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cecodap desconoce campaña contra la pedofilia que realizará el Ministerio Público

Carlos Trapani, director de Cecodap, indicó que se puede generar una campaña contra la pedofilia, pero que debe haber una respuesta a la demanda social que generará la campaña, de lo contrario se pueden presentar muchas dificultades.

El abogado y coordinador general de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, señaló el 1 de agosto que la institución desconoce los lineamientos y el plan de trabajo que regirá la campaña contra la pedofilia que realizará el Ministerio Público (MP).

“Cualquier acción que implique proteger a los niños, creo que es una acción que vale la pena conocerla y que todos podamos participar. La pedofilia como otras expresiones de violencia, es una situación que ocurre y genera víctimas. Es importante informarnos de cara a la prevención, pero también a la denuncia oportuna”, dijo Trapani en entrevista transmitida por Unión Radio.

El abogado recalcó que es importante que la campaña que adelanta el MP apunte a la prevención, atención, pero también a la investigación, publicación de datos y la sensibilización.

Trapani indicó que se puede generar una campaña contra la pedofilia, pero que debe haber una respuesta a la demanda social que generará la campaña, de lo contrario se pueden presentar muchas dificultades.

El coordinador de Cecodap insistió en que la campaña debe ser integral, que además de cumplir el rol de informar, también se deben fortalecer los mecanismos de defensión, los procesos sean expeditos y sensibles.

El pasado 29 de julio, el fiscal general impuesto por la Constituyente, Tarek William Saab, informó que su despacho iniciará la campaña Pedofilia es crimen.

Saab denunció a través de una entrevista por el canal del Estado que existe una “élite muy poderosa” en el mundo que intenta “normalizar una situación aborrecible” y hacer creer que “la pedofilia no es un delito”.