jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Casetel: Conectividad en Venezuela está apenas en 26 megabytes

Pedro Marín, presidente de Casetel, afirma que actualmente en Venezuela 78% de la conectividad es vía celular.

Para que puedan entrar redes 5G en Venezuela haría falta cuantiosas inversiones, asegura Pedro Marín, presidente de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).

Marín explicó que ante este escenario se requiere que se cumplan varias condiciones, entre ellas: que las empresas del sector inviertan en duplicar sus radio-bases para acceder a la tecnología, entre otros ajustes, y que el Estado venezolano, a través de Conatel, subasta las bandas de frecuencia que son necesarias para la instalación.

El presidente de Casetel recordó que esta tecnología apenas está llegando a América Latina, “Chile encabeza las inversiones en el área y en Venezuela es prioritario extender servicios de internet hacia lugares remotos, pues una realidad se vive en las ciudades y otra en el resto de la nación”, precisó.

Según SpeedTest, la conectividad criolla antes de la pandemia era de siete megabytes y actualmente está apenas alcanza los 26 megabytes.

Según ese informe, “hemos avanzado a un servicio cuatro veces más rápido que, sin embargo, está en el promedio de la región”.

El presidente de Casetel afirmó en Fedecámaras Radio que actualmente en Venezuela 78% de la conectividad es vía celular.