sábado, 25 de junio de 2022

Candidatas del Miss Grand Bolívar visitan sede de Correo del Caroní

Las participantes enfrentarán diferentes retos para demostrar que cuentan con el potencial para representar al estado Bolívar en el certamen nacional.

Las participantes enfrentarán diferentes retos para demostrar que cuentan con el potencial para representar al estado Bolívar en el certamen nacional.

Tras ser presentadas a la prensa el fin de semana, este miércoles las candidatas del Miss Grand Bolívar iniciaron su gira de medios por los periódicos y emisoras más importantes de Ciudad Guayana. Las 28 candidatas representan a los municipios y patrimonios del estado Bolívar pasando desde el río Caura hasta el Parque Nacional Canaima.

El Miss Grand Venezuela es un certamen de belleza que tomó su nombre desde 2016 -previamente fue conocido como Señorita Deporte Venezuela- dirigido por el orfebre venezolano George Wittels.

Los 24 estados del país cuentan con la versión local del concurso con la finalidad de escoger a la reina que se enfrentará a sus homólogas en la edición del Miss Grand Venezuela, celebrada en Caracas. El grupo está dividido en los grupos teen (de 14 a 17 años) y miss (de 18 a 22 años). La noche de coronación se elegirá a una ganadora teen para participar en el Miss Teen Venezuela y la soberana de la categoría miss será la representante de Bolívar en el concurso nacional.

Cada una de las participantes cree contar con las cualidades para convertirse en la representante de la belleza regional, durante su visita participaron en una dinámica de preguntas y respuestas seleccionadas al azar. Cada uno tuvo la oportunidad de darse a conocer por el público y enviar un mensaje a los guayaneses.

Desenvolvimiento y perspectiva social

La preparación constante es un pilar fundamental en la trayectoria de una reina de belleza: buena dicción, pasarela impecable y calidad humana son algunas de las características que deben adornar a la próxima ganadora de la edición 2022. Llovizna, Auyantepuy, Yocoima, Macagua y Salto Ángel fueron las participantes más destacadas en la ronda de preguntas demostrando la seguridad y confianza que debe caracterizar a una reina de belleza.

Tras ser cuestionada sobre qué aspectos podría mejorar la sociedad para erradicar la violencia de género, la representante de Salto Ángel, Gabriela Villegas, aseveró que fomentar los valores como la tolerancia y la empatía es la clave para promover el respeto hacia las mujeres. Tras preguntar al grupo a qué compañera escogerían como ganadora, la mayoría de las candidatas respondió que coronarían a Villegas.

Paulina Boada, representante de Yocoima, tuvo la responsabilidad de opinar sobre el escándalo en el que se vio involucrado el concurso tras la publicación de un video donde se muestra a uno de los miembros del jurado humillando a una participante por su peso. “Las mujeres debemos romper estereotipos. No creo que el peso ni la estatura influya. Las mujeres somos hermosas tal y como somos. Los comentarios no nos deben afectar y es necesario saber llevar las críticas porque siempre habrá”, aseveró.

Por último, las representantes de Llovizna y Auyantepuy, Adriannys Barrios y Andrea Rojas, opinaron sobre los retos que enfrentan las mujeres en la sociedad actual.

“Aún hay personas que consideran que la mujer es el sexo más débil. Las mujeres hemos demostrado que somos fuertes y capaces al igual que los hombres”, manifestó la representante del Parque La Llovizna.

Las representantes de Roraima, Caruachi y Piar fueron las ganadoras de las bandas Prensa, Actitud y Rosabella (en honor al hotel en el que se desarrollan las dinámicas del concurso). Carla Puerta, representante de Roraima, obtuvo la banda de prensa tras su buen desempeño en la presentación a la prensa; sin embargo, en esta oportunidad le ganaron los nervios.

Miss Actitud, Nicoll Moreno, y Miss Rosabella, Génesis Resplandor, coincidieron en que la actitud y la personalidad son los elementos indispensables para representar al país a nivel internacional.

La productora del evento, Lismer Peña, aseguró que las jóvenes reciben clases de oratoria, protocolo, etiqueta y pasarela. Asimismo, las participantes manifestaron sentir un gran desarrollo y crecimiento personal durante su participación en el concurso.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img