miércoles, 28 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Avión de la CIA aterrizó en Venezuela el 19 de junio?

Es cierto que la aeronave Phoenix Air Gulfstream III (N173PA) aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía. Roger Carstens, enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes de Estados Unidos, visitó el país para discutir sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses detenidos.

@valentagil

De acuerdo con una nota del portal Alberto News, el avión Phoenix Air Gulfstream III (N173PA) operado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estuvo en el territorio nacional el pasado lunes para dejar a un funcionario del Gobierno estadounidense en Caracas.

“Como de costumbre, el avión duró menos de 50 minutos en Venezuela y ahora ha salido de Caracas en ruta a San Juan, después de dejar al oficial que esté a bordo y esperará allí hasta que el funcionario esté listo para ser recogido”, dice el texto que toma como referencia al usuario @Arr3ch0, el cual publicó un tuit con la ruta que siguió la aeronave.

A través de Flightradar24, una página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, espaja.com pudo comprobar que el Phoenix Air Gulfstream III (N173PA) aterrizó en Caracas el 19 de junio y también el 21 de junio.

El enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes de Estados Unidos, Roger Carstens, viajó discretamente a Venezuela esta semana, según confirmó a CNN un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos. Carstens viajó a la capital para mantener conversaciones sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela. Hasta la redacción de esta nota, el Gobierno venezolano no había dicho nada al respecto.

Se sabe que hay cuatro estadounidenses presos en el país: Eyvin Hernández, Jerrel Kenemore, Luke Denman y Airan Barry. En octubre del año pasado, Venezuela liberó a siete estadounidenses a cambio de la liberación de Franqui Flores y Efraín Campo Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quienes cumplían condenas en EE UU por narcotráfico.

Es cierto que la aeronave Phoenix Air Gulfstream III (N173PA) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el pasado 19 de junio. Roger Carstens, enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes de Estados Unidos, visitó el país para discutir sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses detenidos.