miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

SOS Orinoco: EE UU fue partícipe por cuatro meses del ecocidio al sur de Venezuela

A través de su cuenta en X, la ONG indicó que la administración de Biden indirectamente también fue responsable de la muerte de más de 85 yanomamis por malaria en el Alto Orinoco.

El pasado 30 de enero, la ONG SOS Orinoco denunció que Estados Unidos fue partícipe por cuatro meses del ecocidio al sur de Venezuela.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, SOS Orinoco indicó que la administración de Joe Biden indirectamente también fue responsable de la muerte de más de 85 yanomamis por malaria en el Alto Orinoco.

Esto debido a que autorizó en octubre del año pasado la  licencia de operatividad a la Corporación Venezolana de Minería y Minerven, misma que revocó recientemente tras ratificarse la inhabilitación contra María Corina Machado.

El texto explica que el Gobierno estadounidense con el fin de “reducir” el comercio de oro en el mercado negro no renovará la licencia general Nº 44 que aliviaba las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela y que fue emitida en octubre de 2023 tras la firma de los acuerdos de Barbados.

El comunicado de la OFAC señala que toda empresa estadounidense que negocie con la estatal Minerven tiene hasta el 13 de febrero para “cerrar transacciones”. El Departamento de Estado asegura que tendrán 14 días para cancelar cualquier transacción que haya sido previamente autorizada por la licencia Nº 43A.