lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

SOS Orinoco desmiente presunta reforestación en mina Bulla Loca

En las imágenes satelitales publicadas por la organización conservacionista se evidencia el avance de la tala de árboles y el desplazamiento de la fauna en zonas que siguen bajo el yugo de la minería ilegal a cielo abierto.

La ONG SOS Orinoco desmintió este domingo que se esté llevando a cabo un presunto plan de reforestación en las cercanías de la mina ilegal conocida como Bulla Loca, clausurada en febrero tras una tragedia que dejó al menos 16 muertos en La Paragua, estado Bolívar.

A principios del mes de junio, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó sobre los presuntos avances en los trabajos de readecuación y reforestación en el área Bulla Loca.

“El Ministerio para el Ecosocialismo y la FANB inician trabajos de readecuación y reforestación en el área denominada Bulla Loca de la reserva forestal La Paragua”, manifestó Hernández Lárez en una publicación en X, donde adjuntó algunas imágenes de las supuestas operaciones.

Sin embargo, días después SOS Orinoco compartió imágenes satelitales de la zona, donde se observa que la deforestación en la mina Bulla Loca aumentó más de 100 hectáreas de enero a junio de 2024.

“¿Reforestación o deforestación, Domingo Hernández Lárez?, porque el satélite Planet (que no miente) muestra todo lo contrario: la deforestación en Bulla Loca, dentro de la reserva forestal La Paragua, aumentó 123,75 hectáreas de enero a junio 2024. ¿Cómo se explica esto?”, señaló en redes sociales la organización conservacionista.

En las imágenes satelitales publicadas por SOS Orinoco se evidencia el avance de la tala de árboles y el desplazamiento de la fauna en zonas que siguen bajo el yugo de la minería ilegal a cielo abierto.