viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

SOS Orinoco denuncia futura “rumba premium” en Canaima con precios de hasta 6.500 dólares

La experiencia promocionada por varias empresas es una fiesta de música electrónica de cinco días. Los primeros dos días son en Caracas, mientras que los otros tres son en Canaima.  

La ONG dedicada a la defensa del medio ambiente en el Orinoco y el Amazonas, SOS Orinoco, denunció la organización de un evento de lujo que se llevará a cabo durante cinco días, tres de los cuales serán en el Parque Nacional Canaima.

El reclamo de la organización se respalda en que está prohibido hacer este tipo de eventos en parques nacionales, ya que debe evitarse la contaminación sónica y la concentración de personas, aunque el cronograma del evento detalla que fiesta principal se llevará a cabo en Caracas y en Canaima se prevé únicamente una “fiesta de despedida” tras dos días de excursiones y eventos en los campamentos.

“¿Estos irresponsables no saben que Canaima es un sitio de Patrimonio Mundial con ecosistemas frágiles donde se prohíbe la contaminación sónica, alta concentración de personas? ¿Qué opinará Unesco?”, cuestiona la ONG en su cuenta en la red social X.

El evento es un conjunto entre turismo y una “rave” (fiesta de música electrónica) y lo promociona la empresa SoulSound Community -de la cual no se tiene prácticamente información- en asociación con la productora Techno and Chill, que ha realizado más de 500 eventos a nivel internacional.

Al ingresar al enlace dispuesto por SoulSound en sus redes sociales, se redirige a la web de Techno and Chill para la compra de los tickets hay una descripción de los diferentes paquetes que pueden comprarse. En la página destaca el aviso “solo válido para extranjeros”.

La experiencia promocionada por estas empresas es una fiesta de música electrónica de cinco días. Los primeros dos días son en Caracas, mientras que los otros tres son en Canaima.

El plan básico incluye dos boletos para la fiesta por un precio de 2.580 dólares. Este pago cubre dos noches de estadía en el Hotel Humboldt de Caracas, el vuelo nacional de Caracas a Canaima, seguridad y transporte, excursiones en Canaima y el acceso a todas las fiestas.

El comprador tiene la potestad de incrementar el número de habitaciones reservadas en el Hotel Humboldt, más allá de la incluida en el boleto a la rave, cada una por 600 dólares adicionales.

La reserva del hotel en Canaima es aparte y hay una serie de opciones que van desde los 1.700 hasta los 3.200 dólares más costos adicionales para una estadía de tres noches en habitaciones únicas, dobles, triples o cuádruples en los hoteles Wakawena, Waku Lodge y Arameru. La opción más costosa es un cuarto cuádruple de Arameru por un total de 4.028 dólares.

Adicionalmente se ofrece un sobrevuelo al Salto Angel en helicóptero por un costo total de 540 dólares.

Seleccionando la habitación más costosa, la suma de todas estas reservas y actividades da un total de 6.512 dólares, según marca la propia página de Techno and Chill, que procesa la venta.

Aunado a estos costos, el brouchure del evento destaca una serie de excursiones en Canaima que no están incluidas, como una visita a Pozo Azul por 90 dólares, senderismo en el Tepuy Kuravaina por 130 dólares y un recorrido a Yuri-Yuri Lu por 110 dólares, por lo que el precio puede incrementar. Este documento también detalla las actividades del cronograma de las cinco noches de evento:

  • 17 de enero: check-in en el Hotel Humboldt y cóctel de recibimiento en el Restaurante Altitud.
  • 18 de enero: desayuno en el Hotel Humboldt, almuerzo en el Restaurante le Boite y fiesta principal con temática de la película Avatar.
  • 19 de enero: desayuno en el Hotel Humboldt, check-out y salida hacia Canaima, recibimiento en los campamentos reservados y la respectiva cena.
  • 20 de enero: desayuno, almuerzo y cena en el campamento reservado, excursiones en Canaima contratadas por el cliente y disfrute de las instalaciones.
  • 21 de enero: desayuno, almuerzo y meriendas en el campamento reservado, excursiones contratadas y una fiesta de despedida.
  • 22 de enero: desayuno en el campamento reservado, check-out, salida hacia el aeropuerto internacional de Maiquetía y despegue hacia el destino de cada cliente.

De acuerdo con la información disponible en la página de los organizadores, los cinco días de evento son en su mayoría un plan turístico para extranjeros, mientras que la rave se realizará realmente en el Hotel Humboldt de Caracas. Por lo tanto, a la fiesta pueden asistir también venezolanos comprando sus boletos a los siguientes precios:

  • General: 80 dólares
  • VIP: 150 dólares
  • Boiler: 250 dólares
  • Mesa VIP para seis personas:200 dólares
  • Mesa VIP para 10 personas:800 dólares
  • Salón boiler para ocho personas:500 dólares
  • Backstage hasta 15 personas:500 dólares