miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Recolectan este año casi 135 mil toneladas de desechos del lago

Reverol afirmó que “se sustituyeron 400 kilómetros de tuberías convencionales por flexibles para evitar los derrames y las filtraciones en este importante reservorio de agua dulce del país”.

Más de 134.756 toneladas de desechos sólidos y petrolizados fueron recolectadas del lago de Maracaibo este 2023, reportó este martes Néstor Reverol, presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del estuario zuliano.

El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas detalló en una publicación en su cuenta en Instagram que este año “se sustituyeron 400 kilómetros de tuberías convencionales por flexibles para evitar los derrames y las filtraciones en este importante reservorio de agua dulce del país”.

“Por instrucciones de nuestro presidente @nicolasmaduro emprendimos 10 líneas de acción para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del lago de Maracaibo, donde pudimos contabilizar más de 60 victorias tempranas en diferentes ámbitos durante los últimos cuatro meses en beneficio de todo el pueblo zuliano”, destacó en su publicación, acompañado de un video, el también ministro de Energía Eléctrica.

Entre los principales logros alcanzados por la referida comisión, el funcionario mencionó la reinauguración del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), “lo que facilitará aún más las labores de rescate y desarrollo sostenible de la reserva hidrográfica de la región zuliana”.

“¡Esto es solo el comienzo de lo que construiremos para el Zulia!”, finalizó.