miércoles, 12 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Primera onda tropical de la temporada provocará lluvias de intensidad variable en gran parte del país

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que para esta temporada se prevén unas 65 ondas tropicales en la región, de las cuales 45 pueden pasar por el país.

El paso de la primera onda tropical de la temporada provocará lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en gran parte del país, de acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes.

Se espera que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas al oeste del estado Bolívar, Amazonas, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Cojedes, Apure, Yaracuy, Lara, Falcón, Trujillo, norte de Táchira y Zulia.

El pronóstico para la gran Caracas prevé que el cielo se mantendrá nublado a primeras horas de la mañana, mientras que después del mediodía aumentará la cobertura nubosa trayendo consigo lluvias y chubascos, algunas con actividad eléctrica.

La temperatura máxima para la ciudad de Caracas será de 29° grados Celsius y la mínima de 19° C, según el pronóstico del Inameh.

El organismo estatal reportó que la onda tropical N° 1 se desplaza hacia el oeste del país con una velocidad promedio de 27 kilómetros por hora.

En cuanto a la onda tropical N° 2, ubicada en horas de la madrugada en el océano atlántico central tropical, también se desplaza hacia el oeste del país con una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó que para esta temporada se prevén unas 65 ondas tropicales en la región, de las cuales 45 pueden pasar por el país.