lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pdvsa realiza labores de limpieza en lago de Maracaibo tras denuncias de derrames

La Fundación Azul Ambientalista emitió una alerta el pasado viernes acerca de las notables manchas oscuras en el lago.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció en redes sociales que este lunes comenzaron una serie de trabajos de limpieza en el lago de Maracaibo.

Durante meses, oenegés y activistas de derechos ambientales han denunciado derrames de crudo en el lago. De hecho, para el ingeniero Ausberto Quero, director de la Asociación Civil para la Conservación del Lago de Maracaibo (Aclama), allí ocurren los mayores derrames de petróleo de toda Venezuela.

La Fundación Azul Ambientalista emitió una alerta el pasado viernes acerca de las notables manchas oscuras en el lago de Maracaibo.

Hasta el momento Pdvsa no ha proporcionado información detallada sobre la magnitud de los derrames de crudo denunciados en los últimos días por los activistas de esta organización, quienes reclaman al Estado que atienda de manera urgente esta situación, pues argumentan que perjudica la vida marina, el turismo y la salud de las personas.

La ONG Azul Ambientalista compartió un video en sus redes sociales, que demuestra la considerable contaminación de petróleo en el lago de Maracaibo, principalmente proveniente del área de explotación Urdaneta, según la organización.

“El video es solo un ejemplo de cómo la industria petrolera ha contaminado al lago de Maracaibo. Según nos informan en la actualidad, en el área de explotación Urdaneta, en la costa oriental, están sucediendo las mayores fugas de petróleo”, expuso la organización en sus redes sociales.