martes, 5 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Organización Embajadores del Orinoco denuncia ecocidio

El movimiento exige responsabilidad a aquellos “que destruyen” a la Amazonía y al planeta.

La organización Embajadores del Orinoco (EDO) denunció este sábado que persiste el ecocidio y la destrucción de la Amazonía venezolana. Esto a propósito del Día Mundial de la Tierra.

El movimiento, a través de su cuenta en Twitter, recordó que Venezuela “es el país amazónico con la tasa de deforestación anual más acelerada -al menos desde el año 2016”- y ante esta situación, denunció las violaciones y abusos hacia los pueblos indígenas.

“Alertamos una vez más que la minería ilegal es una política promovida por el Estado venezolano”, aseguró EDO.

En ese sentido, EDO recordó a aquellos están preocupados por la Amazonía que “la codicia del oro y la minería de minerales de transición” están destruyendo el ecosistema y añadió que esto impacta la biodiversidad “en esta antigua tierra que cubre un territorio más grande que la mayoría de los países de la UE”.

También en la misma red social destacó que “los guardianes amazónicos son víctimas directas de la minería ilegal” y asegura que la promueve el Estado venezolano y que los indígenas que se resisten a esta práctica desaparecen, los asesinan, torturan o mutilan. Mientras que a las mujeres y niñas las prostituyen.

Finalmente, EDO exige responsabilidad a aquellos “que destruyen” a la Amazonía y al planeta. “La élite venezolana en el poder debe detener este ecocidio y los crímenes contra nuestros indígenas”, puntualizó.