domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nueva capa de polvo del Sahara llega este martes al país

Inameh detalló que el polvo ingresa desde la porción oriental, “lo cual reducirá la visibilidad horizontal y aumentará la formación nubosa”.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que a partir de este 20 de febrero llega al país una nueva capa de polvo del Sahara que permanecerá por, al menos, unas 96 horas en concentraciones leves a moderadas.

“Se prevé que desde el día martes en horas de la mañana y al menos 96 horas se mantenga concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano en nuestro país”, notificó el Instituto climatológico a través de un video publicado en la red social X (antes Twitter).

En su reporte, el Inameh detalló que el polvo ingresa desde la porción oriental, “lo cual reducirá la visibilidad horizontal y aumentará la formación nubosa”.

Recomendó a la población estar atentos al seguimiento que harán respecto al fenómeno climático desde este martes.

El pasado 5 de febrero, el meteorólogo Luis Vargas anunció que llegarían cantidades moderadas del polvo del Sahara al territorio nacional. Sin embargo, desde el 30 de enero comenzó a llegar el fenómeno que permaneció alrededor de una semana y media.